La esperada obra significará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
El anhelado proyecto de los habitantes de Villa Boldo para la pavimentación del camino, de 3.8 Km de longitud que une esta localidad con Nueva Toltén, está próximo a concretarse. La Dirección de Vialidad licitó esta semana el respectivo contrato, lo que significa que los trabajos podrían comenzar en los meses venideros, antes del inicio del próximo invierno.
El proyecto consiste en la pavimentación con un doble tratamiento superficial de la actual base granular de la ruta, con todas sus obras de drenaje y saneamiento a fin de evitar la acumulación de las aguas lluvias, evitando el riesgo de cortes de la vía como ocurre actualmente. También contemplan las respectivas obras de seguridad vial como la demarcación del pavimento, la señalización vertical lateral y la colocación de tachas reflectantes.
La pavimentación de la ruta es un antiguo y sentido anhelo de los vecinos de Villa Bolos, quienes gracias al apoyo encontrado en la persona del Intendente Andrés Molina y del senador José García Ruminot, ven ahora la posibilidad de concretar esta obra por la que han luchado durante años.
La Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, informó que el proyecto significará una inversión cercana a los 500 millones de pesos que se financiará con fondos sectoriales del MOP.
Precisó que el proyecto consiste en un mejoramiento del camino existente, mediante la implementación de un Tratamiento Superficial Doble con agregado polimérico y un diseño para una velocidad de 50 Km/h.
Dejar una contestacion