MOP proyecta para enero próximo termino de obras del par vial Labranza en Temuco

obra par vial labranza-2Con estas obras se busca disminuir los riesgos de accidentes en el sector, mejorando las condiciones de vida a los habitantes de Labranza.

Más de un 60 por ciento de avance presentan las obras de construcción del par vial de Labranza, en la comuna de Temuco, obra que forma parte del proyecto de mejoramiento de las pasadas urbanas de la Ruta S-30-40. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien dio cuenta que los trabajos deberían estar finalizados durante el mes enero del año 2015.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, que se desarrolla en una longitud aproximada de 2,6 kilómetros y que consiste en la construcción de una nueva vía paralela a la calle 1 norte – que se llamará 1 sur – y que se emplaza al sur de la actual calzada.

Su objetivo es mejorar el tráfico vehicular en el eje vial que une las comunas de Temuco-Nueva Imperial-Carahue (Ruta S-30-40), el cual a su paso por Labranza, ha generado una importante congestión que ha concebido inseguridad a los usuarios de la vía y de los residentes aledaños a esta.

Esta nueva calzada está diseñada para una velocidad máxima de 70 km/h, donde se incorporan veredas, bahía para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales, obras de saneamiento y seguridad vial.

También se ha contemplado la construcción de un nuevo Puente sobre el estero Botrolhue, además del encauzamiento de este y al construcción de defensas ribereñas que protegerán de eventuales crecidas de cauce a las viviendas aledañas.

Esta nueva obra de infraestructura vial, tiene una inversión de 4.299 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de  la Dirección de Vialidad del MOP.

Emilio Roa, explicó que, “esta es una obra que permitirá un mejor desplazamiento de los vehículos proyectando una  mejora en las condiciones de vida de los habitantes de Labranza. La idea es disminuir los riesgos de accidentes y dar una mayor fluidez al tráfico desde y hacia el sector costero”.

La autoridad del MOP, expresó su conformidad respecto a las distintas reuniones con los vecinos, “en muchos casos hemos podido dar cuenta de los requerimiento que nos han solicitado, principalmente en cuanto a semaforización y de seguridad vial en general”.

Roa, enfatizó que esta obra sin duda es un gran avance para el sector de Labranza, “como lo dije, permitirá que el tránsito de los vehículos sea mucho más expedito y por sobre todo, no nos genere los tacos que actualmente ocurren. Ahora – señaló -  el tiempo dirá si esto es suficiente, ya el desarrollo inmobiliario que tenemos en ese sector probablemente en unos años más, nos indique otras soluciones de conectividad, pero eso se verá en su minuto. Hoy tenemos una obra en ejecución y esperamos hacia inicio del próximo año, tenerla entregada a la comunidad”, indicó.

Obra par vial-labranza 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario