Mop: Vialidad provincial Malleco finalizó obras de reconstrucción de puente Deuco en Angol

Pte Deuco-2Nuevo puente devolverá en forma segura la conectividad a los vecinos aledaños, quienes hace tiempo esperaban contar con un nuevo viaducto.

Completamente finalizadas se encuentran las obras de reconstrucción del puente Deuco, distante a 4 kilómetros del sector urbano de la ciudad de Angol. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien realizó una visita de inspección a los trabajos.

Se trata de un puente de 63 metros de longitud, cuyo objetivo es devolver la conectividad en mejores condiciones, a los usuarios a que a diario transitan por este sector y que a contar de ahora podrán transitar por un puente en mejores de seguridad.

Este nuevo viaducto, con capacidad para 20 toneladas, está compuesto por vigas metálicas, resistencia y rodado de madera y pilares de hormigón, que permitirá la adecuada conectividad.

Los trabajos fueron ejecutados por la unidad de puentes de la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad de Malleco y  su inversión ascendió a más de 60 millones de pesos, los cuales fueron financiados por la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que estas obras son parte del esfuerzo permanente que la Dirección de Vialidad realiza para mantener la  conectividad a los habitantes de La Araucanía “es parte del mandato de la presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha instrudio no solo preocuparnos de las grandes de las obras, sino también de las pequeñas”.

“Este puente en particular, estaba con un progresivo deterioro y  requería una urgente reparación, hoy día estamos frente a una obra que está terminada y que nos deja muy conforme ya que una obra que ha sido construida por gente de vialidad, lo cual es motivo de mucho orgullo”, precisó la autoridad.

Cabe señalar que el Puente Deuco, facilitará la conectividad a un sitio de de interés turístico de la zona de Angol, se trata de las canteras de Deuco, lugar que recibe a un importante número de visitantes.

Planificación del Trabajo  Malleco

Junto con visitar las obras del puente Deuco, el seremi sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo director Provincial de Vialidad Malleco, Waldo Becerra, donde se hizo un completo repaso sobre las principales necesidades en materia vial, especialmente ahora que se acerca la temporada de invierno y de cómo se enfrentaran la situación principalmente en la zona cordillerana.

Pte-deuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario