Más de 160 personas de Labranza fueron atendidas en operativo médico

DSC_2393Un positivo balance realizaron los organizadores del operativo de especialidades médicas que el sábado recién pasado se efectuó en el Centro de Salud Familiar de Labranza. Recinto asistencial donde fueron atendidas 161 personas en 14 especialidades distintas y más de 130 mascotas (perros y gatos) fueron atendidos por veterinarios.

Dicho operativo, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Temuco, el Club de Leones Temuco-Antumalal y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, fue muy valorado por los usuarios, a quienes en algunos casos se les efectuó diversos exámenes, como electrocardiogramas.

Cabe precisar que el objetivo de la iniciativa fue proveer atención de especialistas a los beneficiarios del Centro de Salud Familiar de Labranza, que se encontraban en listas de espera de atención médica especializada, tales como: ginecología, urología, broncopulmonar, cirugía de mamas y vascular, cardiología, entre otras; todas las cuales son de difícil acceso para los usuarios del sistema público de salud.

Roberto Silva, presidente del club de Leones Temuco-Antumalal, dijo que el operativo fue todo un éxito. “Estamos muy contentos y esperamos que la gente lo aprecie, porque en realidad aquí hay una lista de espera tremenda de gente que espera la atención de un especialista y que no la ha tenido en mucho tiempo, así es que nosotros estamos haciendo un aporte significativo con la solidaridad de los médicos de distintas especialidad”.

En tanto, Patricio Valdés, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, “Hemos detectado varias patologías que requieren intervenciones rápidas. Acabo de saber que existen dos pacientes que requieren urgente colocarles el marcapaso, así es que imagínese la importancia de eso para pacientes que están en lista de espera y que hoy no se les está dando una solución”.

Satisfacción

Por su parte, Pablo Vera, administrador Municipal de Temuco, precisó que muchas personas de Labranza recibieron una atención médica de calidad tras el operativo médico de especialidades. “La verdad es que hemos estado conversando con la gente y han manifestado su satisfacción, porque llevan años esperando ser atendidos y es por ello que esperamos seguir realizando operativos de este tipo con esta alianza, para que la gente pueda acudir hacia nosotros y potenciar todo este emprendimiento que realizamos en Labranza”.

Una de las beneficiarias con el operativo médico, fue María Queuputrul, quien tras 5 años de esperaba para la atención de un especialista endocrinólogo fue atendida de manera gratuita. “Me fue muy bien. Me encontró bien, ya que tenía algo en la garganta y ya se me pasó. Hace cinco años que estaba esperando una atención y ya no tengo nada. Me dijo la doctora que me encontró muy bien”, puntualizó.

Este operativo es el segundo realizado por estas instituciones y no se descarta que se continúen realizando en los diferentes consultorios de la ciudad.

DSC_2402

Sé el primero en comentar

Deja un comentario