Más de 2 mil personas deben renovar su cédula de identidad en Angol

lanzamiento angol (76)La Seremi de Justicia Claudia Lecerf junto al Dir. Regional del Registro Civil de Temuco, Jorge Ruminot, se trasladaron hasta la provincia de Malleco  para continuar con el lanzamiento de la campaña “Renueva tu cédula” en la comuna de Angol. El objetivo: Instar a la comunidad a realizar el trámite antes del 30 de Septiembre.

En dependencias de la oficina del Registro Civil de Angol, ubicada en calle ilabaca#343 acudieron las autoridades regionales para dar el vamos oficial a la campaña “Renueva tu cédula” que tiene por finalidad instar a las personas que tienen su cédula vencida o por vencer para que realicen el trámite con antelación y de esta manera evitar aglomeraciones.

Se estima que el proceso de renovación e cédula no se extiende más allá de 15 minutos, y que la entrega demora 6 o 7 días hábiles. Las autoridades indicaron que dentro de los beneficios de la nueva cédula, se encuentra la incorporación de un chip de seguridad que habilita para salir al extranjero incluido Estados Unidos.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf realizó un claro  llamado a la comunidad para que acuda hasta las oficinas del Registro Civil para obtener la nueva cédula, un documento de vital importancia para la realización de diligencias personales y comerciales.

-“Nos trasladamos hasta provincia de Malleco a fin de continuar con el lanzamiento de la campaña en la comuna de Angol, considerando que es la tercera comuna que registra más cedulas vencidas en la región, por lo mismo era importante llegar hasta acá e invitar a la comunidad a realizar el trámite de renovación de la cédula, ya que la prórroga de la vigencia es solo hasta el 30 de septiembre, así que invitamos a todos los vecinos  y vecinas con cedula vencida o por vencer que se acerquen a las oficinas del Registro Civil”. Afirmó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

La región de la Araucanía ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de personas que deben renovar el documento, precedida por la metropolitana con 314 mil 253, Biobío 82 mil 560, Valparaíso 72 mil 590, y los Lagos 43 mil 496.

Por último, las autoridades recordaron que el horario de atención de las oficinas es de lunes a viernes entre las 8:30 y 14:00 pero que excepcionalmente este sábado 26 de Julio se atenderá público en Temuco y Angol, las dos comunas de la región que concentran el mayor porcentaje de cédulas vencidas o por vencer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario