Más de 3.000 hectáreas se tecnificarán en la zona centro gracias a bonificaciones de la Ley de Riego

Pivote regando Recursos alcanzan los $2.600 millones para 75 proyectos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule

Un total de 75 proyectos del concurso “Tecnificación medianos Centro II” de la Ley N°18.450 administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, serán bonificados por un monto de $2.600 millones. Los proyectos seleccionados pertenecen a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, favoreciendo a 76 productores agrícolas y beneficiando a una superficie de 3.129 hectáreas.

En el caso de Valparaíso, fueron cuatro proyectos beneficiados con una bonificación de $62 millones; la región Metropolitana recibirá una bonificación de $329 millones para nueve proyectos; en tanto que la región de O’Higgins para sus 15 proyectos se le otorgarán $382 millones; y el Maule se adjudicará $1.875 millones para 47 proyectos beneficiados, equivalente al 70% del monto total para este concurso.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin señaló que este concurso estuvo destinado principalmente a medianos y pequeños productores agrícolas y pequeños productores INDAP. “Con este concurso aumentaremos la superficie tecnificada de la zona centro, que últimamente ha sufrido los efectos de la escasez hídrica, y a su vez podrán mitigar sus efectos a través de estos proyectos”.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que los proyectos consisten en la instalación de sistemas de riego por goteo, por aspersión con carrete, construcción y habilitación de pozos e instalación de sistema de riego por aspersión con pivote central, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario