Más de 30 actividades realizará la Municipalidad de Temuco durante el mes de la Patria

DSC_1034En la plaza Aníbal Pinto y con la presencia de numerosos transeúntes y escolares vestidos de huasos y chinas, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó el lanzamiento oficial de las actividades que el municipio programó con motivo de la celebración del mes de la patria.

Bajo los acordes del grupo folklórico Alihuen, se bailaron las primeras cuecas de un mes de septiembre que se espera sea bien “zapateao”, para que una vez más nuestro baile nacional se vista de gala.

En la ocasión, el jefe comunal anunció la gran cantidad de actividades que durante todo el mes se efectuarán en la comuna y que como ha sido habitual ha preparado la Municipalidad de Temuco para que los habitantes de la comuna, así como los visitantes nacionales y extranjeros disfruten las Fiestas Patrias.

Junto con invitar a los ciudadanos de Temuco a celebrar el mes de la Patria, el edil formuló un llamado a la responsabilidad, principalmente a los conductores, con el propósito de evitar la conducción vehicular cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas.

“Esperamos contar con la presencia de muchas personas, que nos acompañen a disfrutar con mucha responsabilidad, para que todos lo pasemos muy bien durante nuestras fiestas patrias”. Agregando que la gran mayoría de las actividades programadas son absolutamente gratuitas para la ciudadanía.

Como ha sido habitual, las ramadas serán inauguradas el lunes 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas, las cuales estarán ubicadas, al igual que el año pasado, en la Isla Cautín. Lugar que estará funcionando hasta el domingo 21 de septiembre.

Los fuegos artificiales serán lanzados el 18 de septiembre a las 21:30 horas, en el sector de Isla Cautín, al final de calle Prat. Aquí se espera un gran marco de público tal cual ocurrió el año pasado donde se congregaron cerca de 5 mil personas.

También el 18 de septiembre, pero a las 12:00 horas, se iniciará en la Plaza Aníbal Pinto, el tradicional desfile cívico militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

Programa

El 01 de septiembre, los adultos mayores de la comuna iniciaron el saludo a la patria con una gran ramada. Actividad efectuada en el Hotel Dreams y que convocó a cerca de mil adultos mayores.

A partir de las 11:00 horas del 07 de septiembre, se desarrollará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”. Y en el Estadio Tegualda (ruta Temuco-Chol Chol) también a partir de las 11:00 horas, se programó una jornada recreativa y deportiva que reunirá al sector rural de la comuna.

La plaza Altos de San Isidro, será el escenario que una vez más congregará a la comunidad de Labranza en torno al desfile de Fiestas Patrias. Esta tradicional actividad comienza a las 11:30 horas.

Mientras que en la Escuela Boyeco, se realizará el viernes 12 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, la Feria Rural Costumbrista. Y el mismo día, pero a partir de las 10:00 horas, en el gimnasio y Estadio de Pedro de Valdivia, se llevará a cabo el Encuentro Campesino.

Entre el 09 y 21 de septiembre, la plaza Teodoro Schmidt, se viste una vez más de gala para recibir a los visitantes a la Feria de Artesanía y Tradiciones Chilenas.

Tedeum

Del 17 al 19 de septiembre, en tanto, está programada la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Germán Becker, donde destacan paseos a caballo, juegos y comidas típicas, paseos en carreta, juegos y concursos, entre otros. Actividad que se realizará cada día desde las 12:00 a 20:00 horas.

El Tedeum evangélico se efectuará a las 11:00 horas del 14 de septiembre, en la Iglesia Bautista de Pueblo Nuevo. Mientras que el Tedeum católico ha sido programado para el jueves 18, a contar de las 10:00 horas, en la iglesia Catedral.

El sábado 13, a contar de las 16:00 horas, en el gimnasio Bernardo O´Higgins, se realizará la cuecada de clausura de los cursos de nuestro baile nacional en los barrios. Y a partir de las 18:00 horas del día siguiente, pero esta vez en el gimnasio de Labranza, se llevará a cabo la Gala Folklórica de esta localidad.

El domingo 14, desde las 12 horas, se efectuará en el Parque Estadio Germán Becker, la Exposición de Autos Antiguos. Mientras que la Biblioteca Galo Sepúlveda, realizará el martes 16, a partir de las 15:00 horas, el Día de la Música Chilena.

El miércoles 17, en tanto, a partir de las 17:00 horas, se celebrará en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, el Día Nacional de la Cueca.

Y en el Teatro Municipal, se realizará el viernes 26 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, la Gala del Ballet Folklórico de Temuco. Y en el mismo recinto y horario, pero el martes 30, se presentará el Teatro Costumbrista con la obra “Nemesio Pelao”.

Para el 28 de septiembre fue programado el tradicional viaje del Tren de La Araucanía, el que iniciará su recorrido (Temuco-Victoria-Temuco) a partir de las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

De esta manera, diversas son las actividades que una vez más ha organizado la Municipalidad de Temuco para festejar de la mejor forma un nuevo aniversario patrio.

DSC_1066

Sé el primero en comentar

Deja un comentario