Más de 31 mil personas de la Región deben renovar su cédula antes del 30 de septiembre

renueva tu cédula  (10)Oficinas del Registro Civil de Temuco y Angol abrirán sus puertas de manera especial este sábado 30 de Agosto y el 27 de Septiembre para atender a la comunidad.

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que lidera el Servicio de Registro Civil junto al Ministerio de Justicia con el objetivo de que todas las personas que tienen su cédula de identidad vencida, acudan hasta las oficinas del Registro Civil antes del 30 de septiembre 2014.

La Seremi de Justicia Claudia  Lecerf, insiste en el llamado a la comunidad  para que acuda con tiempo a las oficinas del registro civil y así evitar aglomeraciones.

– “Son más de 31 mil las personas de la que deben acudir  al Registro Civil para renovar la cédula de identidad. Si bien existe un decreto desde marzo pasado que extiende la vigencia de la cédula hasta el 30 de Septiembre es muy importante que la comunidad realice este trámite sencillo,  siempre y cuando tenga su cédula vencida”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Dentro de las comunas que concentran una mayor cantidad población se encuentran: Temuco 8.457, Padre Las Casas 2.044,  Angol 1.803, Villarrica 1.799,  y Victoria 1.272.

La autoridad regional recalcó la importancia de contar con este documento al día, para que las personas puedan efectuar sus trámites personales y comerciales sin inconvenientes.

Por su parte el Director Regional del Registro Civil, Jorge Patricio Ruminot Villenas, destacó que en la región son exactamente 32.536 las personas que deben renovar su cédula y a nivel nacional 544.632 por ello es que las oficinas abrirán este sábado para atender a la ciudadanía.

-“En todo el país se está desarrollando ésta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse al Registro Civil, a nuestras oficinas, y también en las atenciones en terreno”. Precisó la autoridad regional.

Las autoridades recalcaron que éste es un trámite  sencillo que no demora más allá de 15 minutos, y la cédula está lista dentro de 6 a 7 días hábiles para su entrega. Las oficinas del Registro Civil de Temuco están ubicadas en calle Antonio Varas #711 esquina Vicuña Mackenna y en Angol en calle Ilabaca 343.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario