Más de 500 familias de Villarrica felices con Skate Park y moderna Sede Social Diego Portales

IMG_0207Con una inversión superior a los 570 millones de pesos, familias de la población Diego Portales, de la comuna lacustre cuentan con una infraestrutura de alto estándar, para realizar deporte y actividades comunitarias.

La Seremi de Vivienda, Romina Tuma Zeidán, junto al Alcalde de Villarrica Pablo Astete, acompañaron a las familias de Diego Portales en una de las inauguraciones más esperadas por los jóvenes de la comuna. Un Sckate ParcK, de 270 metros cuadrados, que cuenta con iluminación y mobiliario urbano, complementando el área verde con un circuito de máquinas de ejercicios y la recuperación de veredas en el mismo sector, además de una moderna sede social, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Ahora tenemos una sede muy hermosa, que cuenta con espacios adecuados, y aquí la gente realmente va a poder hacer sus reuniones en condiciones buenas”, destacó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), de la población Diego Portales, Rosa Figueroa.

Por su parte, el Alcalde Pablo Astete valoró el aporte que representan estas obras. “De verdad que un tremendo gusto, aquí se puede ver que están permanentemente en el día, hasta tarde la gente haciendo uso de este espacio, así que contento, y agradecido de los equipos técnicos de profesionales que trabajan desde Villarrica y desde el Ministerio de Vivienda”, resaltó Astete.

La Seremi de Vivienda Romina Tuma, enfatizó en la importancia de haber realizado un proceso con alta participación de las familias del barrio Diego Portales, en la construcción de ambas obras. “Es muy importante aquí la participación  y el trabajo que ha habido, no sólo de las personas adultas, sino que también de los jóvenes, quienes han estado muy motivados y presentes, participando de este lindo proyecto. Así es que se ha cumplido con el espíritu del programa, que tiene que ver con la participación, que tiene que ver en cómo entre todos construimos y recuperamos los espacios para la familia”, destacó la autoridad.

Es así como las obras de infraestructura del Programa “Quiero mi Barrio”, Diego Portales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que superan los 570 millones de pesos de inversión, mejorarán urbanísticamente los sectores Diego Portales, Los Avellanos, Nueva Vista Hermosa, Villa El Mirador, Villa La Esperanza y Villa El Parque.

IMG_0202

Sé el primero en comentar

Deja un comentario