Música y deporte se combinan para un fin de semana entretenido en Pitrufquén

PROGRAMAPITRUFQUÉN1 Un completo y variado programa de actividades al aire libre contempla la comuna de Pitrfquén para este fin de semana, partiendo hoy viernes a las 19 horas con el primer evento de gimnasia masiva organizado por el Programa de Deportes de la Municipalidad .

Aeróbica, zumba y baile entretenido con el profesor Carlos Ortega, estarán presentes en esta actividad que busca abrir espacios de recreación y estimular hábitos saludables en la comunidad. Este evento formar parte del proyecto municipal “En Pitrufquén con el Deporte Todos Elegimos Vivir Sano” que se adjudicó recursos del fondo concursable 2% FNDR de Deportes.

Para el día sábado, a las 17 horas en la plaza Pedro Montt, está programado el torneo de ajedrez en homenaje a don Jorge Bornand Chesta, un evento que año a año reúne ajedrecistas de la zona. Se trata de un torneo “Doble Amarilla” en la que se eliminan los jugadores que pierden su segunda partida. Tiene calidad de abierto mixto todo competidor y se premiará en dinero a los mejores competidores infantiles, juveniles y adultos.

Dos horas más tarde se presenta en el anfiteatro de la plaza el Concierto Para Dos Pianos y Orquesta del Proyecto Escuelas Rurales Papageno. Este proyecto liderado por la Escuela de Música Papageno de Villarrica agrupa estudiantes de colegios rurales de la región y en esta oportunidad serán 5 las escuelas participantes, entre ellas, la Escuela Nuevo Horizonte del sector Millahuín Bajo de Pitrufquén

Y para cerrar el fin de semana, se presentará el Orfeón Nacional de Carabineros, un espectáculo imperdible de esta orquesta que se encuentra de gira por el sur de nuestro país y que cuenta con una Pitrufquenina entre sus integrantes. La cita es justo al medio día del domingo en el Anfiteatro de la Plaza Pedro Montt.

PROGRAMAPITRUFQUÉN1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario