Mujeres de Collipulli fueron parte de encuentro intercomunal del programa Mujer Trabajadora realizado en Angol

mujeres2La actividad, que buscó crear un espacio de encuentro, reflexión y profundización en torno a temáticas de salud, educación, vivienda, entre otras, las que son abordadas por la nueva agenda de género y equidad impulsada por el Gobierno.

Quince mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ejecutado por la Municipalidad de Collipulli, en convenio con el Sernam, fueron parte del Encuentro Intercomunal de este programa, realizado en la ciudad de Angol y que reunió en torno a él a mujeres de las comunas de Angol, Lumaco, Victoria, Renaico, Puren, Los Sauces, Collipulli.

A la actividad, que buscó crear un espacio de encuentro, reflexión y profundización en torno a temáticas de salud, educación, vivienda, entre otras, las que son abordadas por la nueva agenda de género y equidad impulsada por el Gobierno, asistieron la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, la directora del Sernam, Barbera Eytel, alcaldes y encargados de programa.

GRUPOS DE TRABAJO

Con la realización de grupos de trabajo, compuestos por mujeres de distintas comunas, las asistentes pudieron conocer y aportar, a partir de distintas miradas y realidades los temas que las afectan desde una perspectiva provincial.

De las 15 mujeres de la comuna que se hicieron presentes en el encuentro, 13 de ellas fueron parte de los talleres y las charlas dictadas en las dependencias de la Universidad de la Frontera, sede Malleco, mientras que otras dos, participaron de una feria expositiva, organizada en el marco de este encuentro, donde expusieron los productos que ellas mismas elaboran.

La iniciativa, buscó generar espacios de participación e intercambio de experiencias con las mujeres que son parte de este programa en las diferentes comunas de la provincia, experiencias que les permitieron profundizar sobre diversos temas como la inserción laboral de las trabajadores dependientes y potenciar el trabajo de las emprendedoras, considerando el contexto local y la nueva agenda de genero y equidad.

mujeres1

 

mujeres3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario