Mujeres de Pucón ingresaron a programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2014

32 nuevas mujeres de Pucón ingresaron a Programa Mujer Trabajadora y Jefa de HogarTreinta y dos mujeres de la comuna de Pucón desde hoy son parte del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que les apoyará hasta por dos años en varias instancias, cuya iniciativa proviene del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam en convenio con la Municipalidad de Pucón.

La ceremonia realizada al medio día de este lunes dio la bienvenida al nuevo grupo de mujeres, quienes recibirán apoyo profesional en varias áreas y que buscan el fortalecimiento del trabajo que realizan.

En la misma oportunidad, se realizó el egreso de aquellas mujeres que estuvieron en el programa por dos años y que hoy en día se encuentran más preparadas para enfrentar el mundo laboral.

Este programa ofrece capacitaciones en intermediación laboral, alfabetización digital, nivelación de estudios, además de salud odontológica, entre otros beneficios que a ellas les va a permitir enfrentarse de mejor forma a un trabajo”, explicó Yerti Melío, coordinadora comunal Municipal del Programa. Cabe mencionar que en Pucón se efectuó entre enero y marzo de este año el proceso de inscripción al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y a través de distintos criterios de priorización como la ficha de protección social se completaron los cupos asignados.

En la ceremonia se ingreso de las nuevas mujeres en el programa estuvieron presente el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quién instó a las mujeres a participar activamente de este programa.

También estuvieron presentes la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, el concejal Julio Inzunza, e invitados especiales, además de las mujeres que iniciaron este camino con el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario