Categorías: Comunas

Mujeres de Temuco disfrutaron de una tarde de piscina

Las elevadas temperatura registradas en Temuco el pasado fin de semana y que bordearon los 30 grados, permitieron una gran asistencia a la piscina municipal, donde se desarrolló el “Piscinazo Mujeres”.

Fueron poco más de mil 500 mujeres provenientes de distintos puntos de la comuna, quienes acompañadas de sus hijos, capearon el intenso calor en una entretenida velada.

Como de costumbre esta actividad fue organizada por el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Temuco, en el marco del aniversario 133 de la comuna.

El Alcalde Miguel Becker, destacó la asistencia que tuvo la actividad, la que -dijo- buscaba brindar una tarde de esparcimiento a las mujeres de Temuco, muchas de las cuales por primera vez visitaban la piscina del Parque Estadio Germán Becker.

“La actividad fue todo un éxito y pudimos ver como las mujeres de la comuna aceptaron la invitación que les hiciera el Municipio y disfrutaran de una entretenida tarde de piscina”, recalcó el edil.

La jornada recreativa, se desarrolló entre las 14:00 horas y 18:00 horas, y consideró concursos, bailes, música y una entretenida animación que deleitó a las mujeres, quienes fueron atendidas como ellas se merecen.

Beneficiadas

Delia Portflitt, del macrosector Pedro de Valdivia, agradeció la invitación cursada por el Municipio y precisó que hace 18 años no concurría a la piscina municipal. “Fue una bendición de Dios esta invitación y ha sido muy lindo poder compartir con otras mujeres y disfrutar de la belleza de este lugar que está muy bien conservado”.

Por su parte, Gladis Rifo Ruiz, de la Villa “Los Cóndores”, también del sector Pedro de Valdivia, dijo que era primera vez que visitaba la piscina municipal. “El lugar está muy lindo y lo hemos pasado muy bien. Nos ha permitido refrescarnos ya que hace mucho calor”, sostuvo.

En tanto, Mirta Veloso, de la Villa Cautín, expresó que ha vivido 37 años en Temuco y no había tenido la oportunidad de conocer la piscina municipal. “Llevo muchos años viviendo en Temuco y nunca había venido acá. Es realmente hermoso. Todos los árboles están muy bien cuidados y se nota que acá está el corazón de Temuco”, puntualizó.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace