Municipalidad de Collipulli capacitó a dirigentes sobre postulación a Fondos de Seguridad Ciudadana

Fondos-de-Seguridad2El propósito de estos fondos concursables es financiar iniciativas que apunten a resolver dicha carencia.

Este viernes, cerca de 20 dirigentes sociales de Collipulli, fueron parte de la jornada de capacitación sobre postulación a los fondos de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional.  Las charlas informativas, que se realizaron en el Auditorio Municipal, fueron dictadas por la Municipalidad de Collipulli, a través de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El encargado del programa de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Collipulli, Francisco Lucero, señaló que “la jornada buscó convocar principalmente a centros de padres y apoderados, ya que como organizaciones comunitarias que trabajan con niños, pueden trabajar proyectos de prevención en materia de violencia escolar, abuso, consumo de drogas, etc. Además de llamar a juntas de vecinos y organizaciones funcionales”

FONDOS CONCURSABLES

El propósito de estos fondos concursables, que se ejecutarán con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es financiar iniciativas que tengan su origen o concepción en la propia comunidad organizada, la que a partir de la detección de necesidades de seguridad ciudadana postulen proyectos que apunten a resolver dicha carencia.

Los proyectos a beneficiar deben apuntar a la recuperación de espacios públicos y a la realización de actividades de participación ciudadana, sea a través de la intervención social o situacional que contribuyan a la prevención de delitos, a la atención de víctimas, la reinserción social, la rehabilitación, prevención de violencia intrafamiliar, consumo de drogas, entre otras.

POSTULACIONES

Los plazos de postulación a estos fondos comenzaron el pasado 15 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de octubre a las 14:00 horas en el caso de la iniciativas que ingresen por medio de la oficina de partes y hasta las 23:59, para los proyectos que ingresen por medio del sitio web: www.gorearaucania.cl

Fondos-de-Seguridad3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario