Municipalidad de Collipulli es la primera en el ranking regional de gestión municipal

Municipalidad-CollipulliContento y satisfecho se mostró el alcalde Leopoldo Rosales con el puesto obtenido por el municipio en el ranking elaborado por la Subdere.

El indicador de cumplimiento más alto entre todos los municipios de la región obtuvo este año la Municipalidad de Collipulli, ello en el marco del reconocimiento que realiza el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Con un 83% de cumplimiento entre las cinco categorías analizadas por el Fondo, Collipulli se posicionó primero entre los 32 municipios de toda La Araucanía. El hecho viene a demostrar los frutos de un importante trabajo llevado a cabo por la Municipalidad a fin de responder a las demandas y necesidades que posee la comunidad.

Los indicadores que este Fondo al Incentivo tiene en cuenta a la hora de evaluar el desempeño de los municipios son: reportabilidad a la Contraloría General de Republica, morosidad en patentes municipales, deuda previsional, gestión de ingresos y gastos, además de gestión de proyectos.

Contento y satisfecho se mostró el alcalde Leopoldo Rosales con el puesto obtenido por el municipio y señaló que “esto es fruto del trabajo realizado con los funcionarios municipales y la comunidad en su conjunto. Además el hecho de ser primeros en el ranking significan recursos, recursos que nos van permitir dotar de una serie de implementación y equipamientos para nuestra gestión, los que sin lugar a dudas van a servir para mejorar nuestro trabajo”.

FONDO DE INCENTIVO

El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, es una iniciativa que busca propiciar mejoras en la gestión de los municipios, considerando la diversidad y complejidad de cada situación comunal.

Del mismo modo focaliza la distribución de los recursos, utilizando agrupaciones de comunas según las distintas características estructurales (territoriales, socioeconómicas y demográficas), que son las que finalmente determinan las condiciones bajo las cuales cada municipalidad debe llevar a cabo su gestión.

El Fondo reconoce y fomenta los esfuerzos que los municipios llevan a cabo para lograr generar gestiones eficientes y de esta manera responder a las demandas planteadas por sus ciudadanos.

Municipalidad-Collipulli-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario