Municipalidad de Collipulli se hizo presente en el Gobierno en Terreno en sector Maica-Huapitrio

A la actividad asistió el alcalde  Leopoldo Rosales, que acompañó a los profesionales de los distintos programas municipales presentes y destacó la importancia de este tipo de actividades.

Este miércoles en la escuela Miguel Huentelen del sector Maica-Huapitrio se llevó a cabo una de las jornadas denominadas “Gobierno en Terreno”, en las que el gobierno acerca las diferentes oficinas de información y tramites a las personas de lugares apartados del país, en esta ocasión algunos de los servicios que asistieron fueron, INDAP, CONAF, CARABINEROS, CONADI, REGISTRO CIVIL, entre otros.

La municipalidad de Collipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se sumó a esta iniciativa llevando hasta la escuela, sus programas de Vivienda, Subsidios Estatales y Ficha de Protección Social, con el objetivo de entregar atención a este importante y apartado sector de la comuna.

En el lugar, los profesionales de los distintos programas municipales brindaron atención personalizada a los vecinos en todo lo que respecta a los subsidios estatales y los programas de vivienda, así como también en todo lo que concierne al proceso de la elaboración de la Ficha de Protección Social.

A la actividad también asistió el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, que acompañó a los profesionales de los distintos programas municipales presentes y destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “de esta manera acercamos los servicios públicos a la gente y contribuimos a mayor integración de las comunidades más apartadas al quehacer comunal y regional”, precisó el edil.

A la jornada a la que asistió la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, estuvieron presentes diversos servicios públicos de la región.

GOBIERNO EN TERRENO

El Gobierno en Terreno, es un programa de la Gobernación de La Araucanía destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea, y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios. Para ello diversos servicios públicos y privados se trasladan en forma conjunta hacia un territorio, montando en el lugar una feria, en la que paralelamente son realizados diálogos y talleres temáticos abiertos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario