Municipalidad de Collipulli se la juega por la transparencia

CAM00193La implementación de la base de datos del municipio en el portal de Transparencia del Estado y las constantes capacitaciones a funcionarios son parte del trabajo del municipio.

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía, toda la información que esta requiera, en lo que respecta al cumplimiento de la Ley de Transparencia, la Municipalidad de Collipulli se encuentra en pleno proceso de implementación de su base de datos en el portal de Transparencia del Estado.

Este proceso, se lleva a cabo en el marco del cumplimiento del convenio de cooperación suscrito entre el municipio y el Consejo para la Transparencia, que ayuda a los funcionarios municipales a organizar, controlar y mejorar los aspectos vinculados a ejecución de los procesos de transparencia en los municipios, para de esta manera cumplir con las obligaciones que implica esta ley.

La iniciativa se suma al constante trabajo que lleva el municipio de Collipulli en esta materia, puesto en la actualidad, la totalidad de las solicitudes de acceso a la información que llegan al portal de Transparencia Municipal están siendo respondidas.

CAPACITACIONES CONSTANTES

Del mismo modo, la unidad de Transparencia de la Municipalidad de Collipulli, realiza de manera periódica capacitaciones a la comunidad y funcionarios municipales entre las que se pueden mencionar la realizada el pasado 01 de octubre, donde 21 funcionarios fueron capacitados sobre la aplicación de la Ley de Transparencias. Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Thomas Alva  Edision (D-104).

A esta capacitación se suma la llevada a cabo el pasado 30 de octubre, la que estuvo dirigida a dirigentes sociales de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario