Municipalidad de Padre las Casas incentiva la expresión oral entre niños y sus padres a través del club de los Mini lectores

mini lectores 4El club de los Mini lectores es una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas en el marco del proyecto Bebeteca Itinerante, destinada a crear un espacio de encuentro entre padres y sus hijos menores de 6 años para compartir las lecturas que hacen con ellos en un ambiente de camaradería que favorece la socialización tanto de los padres con sus pares como de sus hijos.

El club de los Mini lectores es una actividad familiar realizada todos los días viernes de 17:00 a 18:00 hrs. en el rincón infantil de la biblioteca municipal Pablo Neruda de Padre las Casas, la participación es voluntaria y colaborativa en donde entre todos se construye el contenido de las sesiones compartiendo las lecturas realizadas durante la semana. Los libros utilizados son los de la bebeteca y otros que los propios padres puedan sugerir y llevar. En este espacio se invita a grandes y chicos a la conversación promoviendo la expresión oral y la opinión personal en torno a los libros y las propias experiencias lectoras.

El club es dirigido por la encargada del rincón infantil de la Biblioteca Gloria Saavedra quien hace de mediadora, promoviendo el diálogo  presentando nuevos libros a través de su lectura en voz alta.

El club de lectura mini lectores se transforma en una metodología de fomento lector que busca facilitar el encuentro con la cultura escrita desde etapas tempranas y sirve de acompañamiento a los niños y niñas y sus familias.

 

mini lectores 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mini lectores 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario