Municipalidad de Pucón se encuentra preparada ante sistema frontal que aportará vientos y precipitaciones en la zona

12559909_1Pucón nuevamente se verá afectado por un sistema frontal que aportará lluvias y viento, que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora en la zona. Esta alerta temprana preventiva fue emitida por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

La Municipalidad de Pucón se encuentra preparada para nuevamente enfrentar el mal tiempo, por lo que se encuentra formulando un llamado a la comunidad para que evite exponerse innecesariamente al peligro.

La dirección meteorológica ha informado que para este martes se espera entre 20 y 30 milímetros de lluvia, lo que vendrá acompañado por viento de 40 kilómetros por hora en los valles y 50 km/hora en la cordillera.

La Municipalidad de Pucón a través del Comité de Emergencia informó que el teléfono de emergencia habilitado las 24 horas es el 2 293101, ubicado en el sector del conocido por Recinto Dos.

Harold Manríquez, director de Desarrollo Comunitario y coordinador del Comité de Emergencia, explicó que “ya estamos coordinados en el Municipio de Pucón en caso que ocurra alguna situación que afecte a los vecinos producto de las malas condiciones del tiempo. También solicitamos que en caso que ocurra alguna emergencia se nos informe a través del teléfono de emergencia del Municipio, que es el 2 293101 para poder llegar con el apoyo necesario”.

La Municipalidad estará monitoreando a cada momento este sistema frontal que este martes se dejará sentir con viento y lluvias en Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario