Municipalidad de Temuco celebrará el Día del Niño con cine, teatro y títeres

Niños 3Un variado panorama que incluye teatro infantil, títeres y cine, ha preparado la Municipalidad de Temuco para celebrar este fin de semana el Día del Niño.

Lo anterior, como una forma de sumarse a esta fecha universal propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se consagra la fraternidad y se promueven actividades de promoción a los derechos de los niños.

Si bien el Día del Niño se celebra en Chile el segundo domingo de agosto, en el Municipio de Temuco, las actividades comenzarán el martes 05, cuando en la Escuela de Formación de Carabineros se desarrolle una tarde recreativa dirigida a niños y niñas sordos del Colegio Anglicano.

Dicha actividad, según explicó María Teresa Bañados, coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) tiene como objetivo brindar a través de una actividad lúdica-recreativa que los niños validen su derecho al juego, esparcimiento y recreación, según lo establece el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En la ocasión, los niños y niñas además de disfrutar de juegos inflables y una once preparada para la ocasión, podrán realizar recorridos en cuatrimotos, caballos y visitar helicópteros, todo lo anterior, acompañados por personal uniformado.

En tanto, para el sábado 09 de agosto, a partir de las 10:30 horas, niños y niñas usuarios del programa OPD y beneficiarios de la red SENAMA, tendrán la posibilidad de participar de la exhibición de la película de animación en 3D “Como Entrenar a tu Dragón II”, en el cine del Mall Portal Temuco.

Serán 550 los niños de distintos sectores de la comuna los que formaran parte de esta actividad de esparcimiento organizada por la OPD de la Municipalidad de Temuco. Iniciativa que resultó todo un éxito el año pasado.

Títeres y teatro

Los días 12 y 13 agosto, habrá funciones gratuitas de títeres en las 8 bibliotecas municipales. En la ocasión, se seleccionaron las obras “Titín y la Pelota Traviesa” y “El Tesoro de la Abuela”. Funciones que comienzan a las 10:00 horas, del 12 de agosto, en la biblioteca de Pueblo Nuevo, y posteriormente, será el turno de Turingia (11:30 horas), Santa Rosa (14:30 horas), y Los Boldos (16:00 horas).

En las bibliotecas de Labranza, Villa Austral, Pedro de Valdivia y Pichicautín, se presentarán las mismas obras en iguales horarios, pero el 13 de agosto.

Mientras que el 14 de agosto, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, se presentará a las 10:30 horas, la obra de teatro “Viaje de Aroma y Jinocua”. Y a las 16:00 del mismo día, se presenta la obra “La Muñeca de Isidora”. Ambas funciones son totalmente gratuitas para los niños de la comuna.

Museo Ferroviario

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, también se sumaron a la celebración del Día del Niño y este domingo, entre las 11:00 y 17:00 horas, estará abierto el recinto de manera gratuita para niños hasta los 12 años.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Ferroviario, precisando que los niños y niñas, acompañados de sus padres podrán visitar este espacio y revivir la época gloriosa de este medio de transporte.

Este monumento histórico, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, cuenta con antiguas locomotoras, así como maquetas y fotografías del pasado ferroviario, en síntesis, un lugar ideal para conocer para de la historia de la región.

Y para el 21 del mes en curso (12:00 horas), está prevista la inauguración de la exposición “El Autoestima a través del Arte”, en la cual participaron niños y niñas de distintos establecimientos educacionales de la comuna y que permanecerá abierto para ser visitado por el público hasta fines de agosto.

Jardines infantiles

En tanto, para el jueves 21 de agosto a contar de las 15:00 horas, la Unidad de Atención a la Infancia del Departamento de Educación Municipal, está organizando la celebración del mes del niño, donde participarán los niños de los 25 jardines infantiles VTF de Temuco en el Gimnasio Bernardo O´Higgins. En ella habrá actos a cargo de los distintos sectores de los jardines infantiles, bailes entretenidos, globos y dulces.

Niños 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario