Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco pagó más de 250 millones de pesos a docentes

Un total de 258 docentes de establecimientos educacionales municipales de Temuco, recibieron el pago de sus respectivos cheques por concepto de los cursos de perfeccionamiento realizados en el periodo 2002-2006.

La ceremonia de entrega de los documentos se efectuó hoy (miércoles 17 de diciembre) en el salón auditorio del Liceo Pablo Neruda, ocasión en la cual el alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó el trabajo que ha llevado adelante la Dirección de Educación Municipal para cancelar esta deuda.

El jefe comunal agregó que en la ocasión se destinaron 251 millones 224 pesos para pagar a 258 profesores a quienes se les mantenía esta deuda por perfeccionamiento docente. Y precisó que desde el 2010 a lo menos una vez al año los docentes que mantenía vigente esta deuda, recibieron montos de regularización por éste concepto, lo que permitió ir disminuyéndola año a año.

“Previo a la navidad vamos a poder pagar estos más de 250 millones de pesos a un total de 258 de profesores, a quienes se les adeudaba su perfeccionamiento y durante nuestra administración hemos pagado más de 600 millones de pesos, entendiendo que esta es una deuda real que el municipio ha contraído el compromiso de cancelarla, para que nuestros profesores tengan la oportunidad de entregarse por entero a lo que tiene que ocurrir en el aula, clases de calidad gratuita como es nuestra educación hoy en Temuco”, expresó el alcalde Becker.

El edil, sostuvo que en marzo del 2014 se estancó dicha deuda, ya que se incorporaron los porcentajes de perfeccionamiento reconocidos en las remuneraciones mensuales de cada funcionario.

Cabe hacer presente el proceso que se regularizó hoy (17 de diciembre) corresponde a 30 meses comprendidos desde el mes de septiembre de 2011 a febrero de 2014.

Docentes

Elizabeth Manríquez, profesora de la Escuela Llaima, manifestó que valora el hecho que el municipio cumpla con esta deuda. “Muy contenta por el esfuerzo que está haciendo la municipalidad por cumplir con esta deuda que la verdad lo ha venido haciendo hace bastante rato atrás, ya que han sido 2 pagos anteriores y tengo entendido que ahora culminamos con el pago de esta deuda de perfeccionamiento, lo cual nos viene muy bien, sobre todo durante esta época del año”, expresó.

En tanto, Hugo Berrocal Mera, profesor de la Escuela Andrés Bello, dijo que “me parece bien, está dentro de los planes de regularización y si están los fondos, es bueno para el profesorado y para la educación porque hay más incentivo en los colegas profesores, frente a su perfil como profesor y esto le va a ayudar económicamente justo en esta época que tanto se necesita”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace