Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco tituló a más de 300 nuevos profesionales y técnicos

La ceremonia reunió a autoridades académicas, docentes, estudiantes y familiares en el Teatro Municipal de Temuco.

Una nueva y trascendental etapa en sus vidas fue la que iniciaron un total de 349 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, quienes recibieron los títulos que los acreditan como nuevos profesionales y técnicos.

La emotiva ceremonia que se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco, fue encabezada por la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y la directora académica del IP y CFT de la institución, M. Oriette Cáceres, junto a los directivos de las  carreras cuyos estudiantes egresaron oficialmente de la institución, cumpliendo su ciclo formativo y aportando al mercado laboral de nuevos y eficaces profesionales y técnicos de 33 carreras de la institución de las áreas de la salud, odontológica, ciencias sociales, diseño, turismo y gastronomía, ingeniería, educación, administración, actividad física y  deportes, informática y recursos naturales.

La actividad que reunió a autoridades académicas, docentes y familiares que acompañaron a los 60 estudiantes del IP y 289 del CFT que concluyeron exitosamente su ciclo de estudios en la sede.

La directora académica del CFT-IP Santo Tomas Temuco, M. Oriette Cáceres, señaló que “estamos orgullosos de formar a jóvenes en instituciones y carreras acreditadas, lo que constituye la base de nuestro proyecto educativo, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad, que se proyecta hoy en el logro de estudiantes que tras años de esfuerzo se convirtieron en profesionales y técnicos”.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los 24 estudiantes egresados por su destacado rendimiento académico y una distinción especial a Ivonne Muñoz, titulada de Técnico en Enfermería, Programa Especial del CFT Santo Tomás Temuco, quien egresó como el mejor promedio de la generación, con 6.6.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

32 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

5 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

7 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

7 horas hace