Carabineros de la Tenencia de Gorbea detuvo a dos sujetos que momentos antes ingresaron a un domicilio de la comuna para luego escapar con bolsos cargados con especies en su interior, avaluadas en $1 millón.
Tras una denuncia anónima, Carabineros sorprendió a los antisociales que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo detenidos unos metros más adelante al interior de un sitio eriazo.
El Capitán Jorge Higuera Apablaza, Subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, precisó que “al recibir el comunicado, personal efectúa los patrullajes y por las características que otorga la denunciante, se logra dar con el paradero de ellos en un sitio eriazo recuperando las pertenencias y también procediendo a la detención de estas dos personas”.
Con esta acción, Carabineros logró recuperar notebooks, ropa, joyas y dinero en efectivo que habían sido sustraídos, especies que fueron reconocidas por su dueño. La labor policial motivó a otros vecinos a denunciar una serie de robos en el sector, sindicando a los mismos detenidos como autores del hecho.
Los detenidos identificados con las iniciales A.G.T. (30) y C.C.R. (16) -ambos con antecedentes policiales- quedaron a disposición de la justicia.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…