Categorías: Actualidad

Delincuentes que robaban casas en Gorbea fueron detenidos por Carabineros

Denuncia anónima permitió la captura de dos sujetos y a vecino recuperar más de $1 millón en especies sustraídas.

Carabineros de la Tenencia de Gorbea detuvo a dos sujetos que momentos antes ingresaron a un domicilio de la comuna para luego escapar con bolsos cargados con especies en su interior, avaluadas en $1 millón.

Tras una denuncia anónima, Carabineros sorprendió a los antisociales que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo detenidos unos metros más adelante al interior de un sitio eriazo.

El Capitán Jorge Higuera Apablaza, Subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, precisó que “al recibir el comunicado, personal efectúa los patrullajes y por las características que otorga la denunciante, se logra dar con el paradero de ellos en un sitio eriazo recuperando las pertenencias y también procediendo a la detención de estas dos personas”.  

Con esta acción, Carabineros logró recuperar notebooks, ropa, joyas y dinero en efectivo que habían sido sustraídos, especies que fueron reconocidas por su dueño. La labor policial motivó a otros vecinos a denunciar una serie de robos en el sector, sindicando a los mismos detenidos como autores del hecho.

Los detenidos identificados con las iniciales A.G.T. (30) y C.C.R. (16) -ambos con antecedentes policiales- quedaron a disposición de la justicia.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

11 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

14 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

15 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

16 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

16 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

16 horas hace