Municipalidad de Villarrica beneficia a nuevo grupo de familias con empleos de emergencias

IMG_7450Un total de nueve familias de Villarrica, ya son parte del segundo grupo beneficiario del Programa de Empleo de Emergencia que entrega la Municipalidad impulsado por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, oportunidad laboral que es otorgado a familias con real necesidad de trabajo en los meses de invierno.

Hace unos días, los beneficiarios firmaron sus contratos de trabajo con la Municipalidad de Villarrica para desempeñar diversas labores, actividad donde compartieron sus experiencias agradeciendo al alcalde Astete la posibilidad de trabajo que beneficiará a familias del sector urbano y rural de la comuna.

Paulina Oyarzún, una de las favorecidas que ingresó como auxiliar de aseo al Jardín Infantil Gotitas de Amor, dijo que como jefa de hogar es muy importante este empleo. “Me parece excelente porque yo realmente lo necesito y es la única fuente de ingreso que tengo, estaba sin empleo hace mucho tiempo y desde la OMIL me llamaron para decirme que existía esta opción, estoy muy agradecida por esta oportunidad que me dio la municipalidad”, señaló.

La iniciativa, canalizada a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, se entrega cada año a tres grupos distintos de personas, contribuyendo en forma anual a un total de 30 familias. En lo que va del año, diecinueve personas han sido parte del programa que impulsa la Municipalidad de Villarrica.

“Estamos muy contentos porque hemos generado la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en los meses de invierno, donde principalmente mujeres jefas de hogar han desempeñado distintas labores, principalmente de auxiliar de aseo en oficinas municipales o jardines infantiles, hemos conocido también la historia de cada una de ellas, personas dispuestas a trabajar y donde detrás de cada una existe una familia”, señaló el jefe comunal.

En el sector rural, Lidia Puelpán realiza labores de limpieza en caminos vecinales. “Esta es una verdadera oportunidad que nos dio nuestro alcalde, yo realizo las labores de limpieza que me han permitido desempeñar mi trabajo cerca de mi casa, estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad de trabajo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario