Municipalidad de Villarrica respalda incremento de recursos para Comité Mi Ruca

IMG_8427Familias de Villa Todos Los Santos ejecutarían proyecto de ampliación de vivienda.

Una alentadora respuesta tuvieron las familias del “Comité Mi Ruca” de la Villa Todos Los Santos, quienes hace unos días junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunieron con la representante de la Seremi de Vivienda, Priscila Pérez, para conocer el dictamen de la autoridad Regional referida al aumento de subsidio para su proyecto de ampliación.

“La Seremi de Vivienda se reunió con el Gobernador Provincial de Cautín, para comprometer la asignación directa de ampliación de recursos para el Comité Mi Ruca de Villa Todos Los Santos”, señaló el alcalde Pablo Astete, quien además agregó: “Ese proyecto no se podría ejecutar si no se cuenta con recursos adicionales para incrementar el subsidio ya adjudicado por los vecinos, en tanto la representante de la Seremi de Vivienda ha dicho que existe una alternativa que van a ofrecer a las familias, para que este proyecto se realice”.

Proyecto

La encargada de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, dijo que la particularidad del Comité Mi Ruca, es que son viviendas montadas en pollos de hormigón y por lo tanto es importante el incremento de recursos para construir una ampliación de un segundo piso en esas condiciones. “Se está solicitando un incremento del monto del subsidio que adjudicaron de 90 UF por familia a otras 50 UF más, para poder reforzar la vivienda y construir en altura, eso es lo que el Municipio está tramitando a través del alcalde Astete con la Seremi de Vivienda y la Ministra de la cartera, que es la única que tiene la facultad de otorgar este beneficio”, señaló.

Los resultados, según indicó la represente de la Seremi de Vivienda, Priscila Pérez, estarán en un plazo de dos meses, cuando ya se tenga la resolución que indique que este comité se adjudica el incremento de subsidio y de esta manera la empresa constructora podrá construir estas ampliaciones para estas familias de Villarrica.

La presidenta del Comité Mi Ruca, Luzmira Arriagada, agradeció la gestión. “Quedamos conforme con la respuesta porque hemos esperado cinco años y dos meses más es poco, se le agradece mucho al alcalde Pablo Astete, por las gestiones, a la representante de la Seremi y a la Entidad Patrocinante (EP) Municipal, porque nos han estado representando durante todo este tiempo con nuestro proyecto de ampliación que esperamos pronto cumplir”.

IMG_8417

Sé el primero en comentar

Deja un comentario