Categorías: Comunas

Municipio de Collipulli se adjudicó fondos de seguridad ciudadana para la construcción de plazoleta en sector Los Maitenes Norte

Conformes se han mostrado los vecinos, ya que como lo han planteado en diversas reuniones, la recuperación de este espacio es uno de sus anhelos más importantes.

Más de 3.000 vecinos del sector Los Maitenes Norte, de la comuna de Collipulli, se verán beneficiados con la recuperación de un espacio público en desuso, donde se construirá una plazoleta, la que será equipada con juegos infantiles, máquinas aeróbicas, entre otras obras.

La realización de este proyecto, que fue elaborado por personal del departamento de Administración Municipal, a través de su Unidad Técnica, se llevará a cabo gracias a los recursos entregados por el Fondo Concursable de seguridad Ciudadana, Municipalidades Año 2014,  del Gobierno Regional de la Araucanía, que ascienden a la suma de 20 millones de pesos.

El sector, donde será emplazado este proyecto se encuentra rodeado por una gran cantidad de poblaciones y conjuntos habitacionales, y actualmente en un sitio en desuso, que si bien no es utilizado por los vecinos como un basural, no esta siendo utilizado para la recreación y el esparcimiento de los vecinos.

Conformes se han mostrado los vecinos, ya que como lo han planteado en diversas reuniones, la recuperación de este espacio es uno de sus anhelos más importantes, ya que con la plazoleta, se reducirá la acción de los delincuentes, que con las actuales condiciones de cuidado e iluminación de este sitio, tienen el escenario ideal para cometer sus ilícitos, además de que el lugar es un potencial basural.

EL PROYECTO

El espacio, que será implementado con ornamentación, máquinas para la práctica de ejercicios, juegos infantiles e iluminación. Además de escaños, basureros, y la ejecución de zonas de aceras y baldosas.

Además otros tres proyectos de esta misma índole, serán llevados a cabo en la comuna, con recursos entregados por el Fondo de Seguridad Ciudadana, Sector Privado 2014, los que fueron postulados y adjudicados por las junta de vecinos N°8 Villa Mininco y Villa Pulmahue, además de la Cámara de Turismo y Servicios Collipulli A.G. Todos ellos por un monto que supera los 18 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

3 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

18 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace