Municipio de Temuco celebrará la navidad con diversas actividades

programanavidad3Un variado programa de actividades preparó la Municipalidad de Temuco para celebrar en familia la Navidad. Serán más de quince las actividades que los temuquenses podrán disfrutar, desde coros de villancicos, paseos en tren, entretenidas tardes navideñas en los barrios de la comuna y fuegos artificiales, entre otras.

Como ya es tradición en el Municipio de Temuco, muchos de los espectáculos se desarrollarán en los macrosectores de la comuna. Hoy comenzarán las tardes navideñas en los barrios, donde habrá música, animación, juegos y muchas sorpresas para los más pequeños. El primer sector en ser visitado será Fundo El Carmen, que recibirá el show hoy viernes 12 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, al costado del Gimnasio Municipal. Continuará mañana sábado 13 en el Parque Langdon de Santa Rosa; el 17 en la plaza Heriberto Neira de Labranza; y el 18 en el Parque Estadio Amanecer, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en todos los sectores.

También, habrá diversos shows navideños con el Cuarteto Invocación, quienes se harán presente en el Barrio Inglés el 14 de diciembre (al costado del Líder Vecino); el 15 en la Plaza Teodoro Schmidt; y el 16 en la sede social de la Junta de Vecinos Antumalén, eventos que también se desarrollarán desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

En tanto, en la Plaza Aníbal Pinto -que es uno de los principales atractivos de la ciudad y punto de encuentro de los temuquenses- se realizarán diversos eventos, comenzando con las Voces Navideñas, donde el 19, 21, 22 y 23 de diciembre, coros de iglesias, adultos mayores, niños, tunas y grupos folclóricos entonarán villancicos desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Además, el 20 de diciembre desde las 18:30 horas, en la Plaza Aníbal Pinto se desarrollará la Gala Navideña con el Cuarteto Invocación, la Orquesta Juvenil y el Coro del Teatro Municipal, quienes acompañados por las Gaitas Andes Highlanders interpretarán música navideña.

Respecto a las actividades, el Alcalde Miguel Becker dijo que “hemos realizado un gran esfuerzo para planificar actividades navideñas para toda la familia, especialmente en los diversos sectores de la comuna, porque nos interesa que todos tengan la oportunidad de disfrutar de estos eventos”, recalcó el jefe comunal.

Para los más pequeños habrá paseos en tren navideño. Actividad gratuita que tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre en la Plaza Aníbal Pinto desde las 10:00 hasta las 13:00 horas; y desde el 21 al 24 de diciembre desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Para culminar este mes de actividades, los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo se lanzarán el 31 de diciembre frente al Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera, por calle Simón Bolívar. Previamente, habrá un show con cotillón y música en vivo desde las 22:00 horas.

De igual forma, cabe precisar que la Feria del Juguete de la Plaza Teodoro Schmidt, inaugurada a comienzos de este mes, estará abierta hasta el 26 de diciembre.

La invitación ya está hecha y, como indicó el Alcalde Becker, se espera que mucha gente concurra en compañía de su familia a disfrutar de cada una de las actividades programadas para celebrar esta festividad y finalizar el año 2014 como corresponde.

programanavidad2

 

programanavidad4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario