Municipio de Temuco desarrollará reciclatón de electrónicos

reciclaton1Este sábado 6 de diciembre se desarrollará en el Eco Parque Corcolén una nueva jornada de reciclaje de artículos electrónicos. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco y que cuenta con el apoyo de la empresa de reciclaje Chile Recicla, que son los encargados de retirar y transportar el material hacia su planta de reciclaje en la ciudad de Chillán.

Específicamente, el Eco Parque Corcolén se encuentra ubicado en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines, en el sector de Las Quilas, donde desde las 10:00 hasta las 18:00 horas los vecinos de Temuco podrán dejar sus materiales sin costo alguno.

Respecto a la actividad, el Alcalde Miguel Becker dijo que “es muy importante que los vecinos concurran y entreguen los artículos que ya no usan, ya que es una forma de contribuir a la sustentabilidad ambiental evitando que los residuos electrónicos sean eliminados como basura domiciliaria, que es lo que comúnmente sucede. Por esto, la invitación a concurrir a nuestro Eco Parque Corcolén, porque además es el primer punto para reciclaje de residuos electrónicos de la comuna de Temuco”, recalcó Becker.

Dentro de los artículos que se recibirán se encuentran los pequeños artículos de hogar tales como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, notebook, impresoras, scanner, juegos de video; artículos automotrices tales como sistemas de audio, sistemas de navegación, sistemas de seguridad, sistemas de comunicación, sistemas de navegación o sistemas de radar y tráfico; y aparatos de telecomunicaciones e industriales como, por ejemplo, teléfonos y centrales telefónicas, equipos automatizados, sistemas de control, sistemas microondas.

Los artículos que no se recibirán son fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos de tinta y tóner, equipos con vidrio roto (pantallas, monitores, escáner, televisores, etc.), electrodomésticos (heladoras, lavadoras, cocinas, refrigeradores, etc.), bidones con aceites, residuos peligrosos como baterías de automóvil, plomo, tubos fluorescentes, etc.

Cabe destacar, que durante el año 2013 y 2014 también se realizaron jornadas de reciclaje, donde se recopilaron más de 40 toneladas de residuos electrónicos.

reciclaton2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario