Municipio de Temuco entregó material preventivo para adultos mayores

DSC_9094 Hasta la Caja de Compensación Los Héroes se trasladó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco para entregar información referida a la prevención de delitos, principalmente dirigida al grupo de adultos mayores.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Protección al Adulto Mayor, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de los delitos que afectan a este grupo, que por diversos factores asociados a la edad lo convierte en población vulnerable, donde se hace necesario implementar e incrementar las medidas preventivas.

Respecto a lo anterior, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, dijo que “a través de esta actividad buscamos otorgar herramientas para que los adultos mayores practiquen el autocuidado. Por eso, hemos entregado material de difusión que contiene algunos consejos como, por ejemplo, que las personas no comenten cuando van a retirar dinero, que tengan cuidado al salir de su casa dejando puertas y ventanas bien cerradas y que cuando concurran a los lugares de entrega de dinero lo hagan acompañados”, señaló Ferrada.

En la oportunidad, también se contó con la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes orientaron a este tramo etario entregándoles útiles medidas para prevenir delitos a la hora de realizar el cobro de su pensión. De igual forma, se expuso un video educativo para dar a conocer medidas preventivas para diversos delitos, tales como estafas telefónicas y robo a la vivienda.

En tanto, María Albornoz, usuaria de la Caja de Compensación Los Héroes, indicó que “me parece muy buena esta actividad porque uno aprende muchas cosas como, por ejemplo, a no comprar robado”, destacó.

La iniciativa, indicó el director municipal de Seguridad Ciudadana, será de carácter permanente y ejecutada desde el Programa de Protección al Adulto Mayor, por lo que se continuará realizando en diversos puntos de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario