Municipio de Temuco y policías dan a conocer medidas de seguridad en las ramadas de la Isla Cautín

ramadas3

Una visita inspectiva para dar a conocer las medidas preventivas y de seguridad implementadas en el recinto de la Isla Cautín, donde estarán emplazadas las tradicionales ramadas, realizó el Alcalde Miguel Becker junto a representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Las estadísticas indican que durante las Fiestas Patrias existe un aumento de accidentes de tránsito y delitos como consecuencia, principalmente, del consumo de alcohol y drogas. Además, en años anteriores se han producido incidentes durante el horario de cierre de las ramadas, por lo que el Municipio, junto a las Policías han dispuesto todas las medidas necesarias para prevenir incidentes y hechos delictuales, tanto al interior como al exterior del recinto.

Las ramadas funcionarán desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de septiembre y dentro de las medidas de seguridad dispuestas destacan la modificación del horario de funcionamiento (término de música), que el lunes 15 y martes 16 será hasta las 02:00 horas de la madrugada, y el miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 será hasta las 05:00 horas de la madrugada.

En la ocasión, el Alcalde Becker dijo que “hemos venido junto a las Policías y al equipo de seguridad ciudadana a verificar en terreno las condiciones para esta semana de festividades. Hay varias medidas que se están adoptando como, por ejemplo, un incremento en la dotación de Carabineros, el despeje de la zona con el objetivo de tener mayor visibilización sobre los distintos sectores de las ramadas y los horarios de funcionamiento diferidos”, destacó el jefe comunal.

Además, Becker agregó que durante el horario de cierre de las ramadas habrá personal de Carabineros y de la Municipalidad para evitar el accionar de los delincuentes sobre las propiedades de los vecinos de este macrosector.

Por su parte, el comisario de la segunda comisaría de Carabineros de Temuco, teniente coronel Juan Carlos Carrasco, indicó que “el año pasado tuvimos consecuencias en algunos domicilios durante el retiro de la gente de las ramadas. Este año hemos redoblado los servicios, habrá control al ingreso de las personas con el objeto de asegurar que nadie porte un elemento con el que pueda causar daño a otras y tendremos una tenencia temporal que estará las 24 horas del día funcionando en el recinto. Hay personal suficiente, personal de Fuerzas Especiales y estamos preparados para enfrentar cualquier situación”, enfatizó el comisario.

El comisario también agregó que tomarán medidas para mejorar los desplazamientos de las personas que concurran hasta el recinto de la Isla Cautín. “Hemos conversado con diferentes medios de locomoción, por lo que vamos a permitir que esos días, en el horario de cierre de fondas, algunos vehículos puedan tomar pasajeros al exterior de las fondas con el objeto de poder evacuar eficientemente a la gente que se traslada a diferentes lugares y no tengan que caminar largos trechos para tomar locomoción, sobre todo a esa hora que es complicado”, indicó Carrasco.

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Temuco, comisario José Ramírez, informó que “La Policía de Investigaciones, como es habitual todos los años para este tipo de eventos, tiene todo el contingente preparado para participar en la seguridad pública y para que esto sea una fiesta familiar. Por lo tanto, a través de los planes de georeferenciación de los delitos, no tan sólo en las fondas, la PDI estará patrullando aquellos lugares que merezcan resguardo”.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a celebrar de manera responsable. “Queremos pasarlo bien, queremos contar las cuecas que nos vamos a bailar y no los problemas y las situaciones que le vamos a dar a los vecinos, queremos que los vecinos tengan la tranquilidad porque vamos a adoptar todas las medidas necesarias, en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y nuestros equipos para que todos sean parte de la fiesta de nuestro aniversario patrio”, destacó el jefe comunal.

Finalmente, el Alcalde Becker aprovechó de recordar que durante los días feriados no habrá recolección de basura domiciliaria en los distintos sectores de la comuna, por lo que el llamado es a mantener la comuna limpia.

seguridadenramadas1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario