Producto del sistema frontal activo que afectó a la comuna desde el viernes, el Municipio de Pucón se ha mantenido alerta ante posibles problemas que puedan suceder y afectar a la población.
Durante el fin de semana, los equipos municipales han estado atentos y alertas ante cualquier hecho que se pudiese registrar y que afecte a la comunidad, situación que no ha ocurrido hasta ahora, informaron.
Durante este lunes se llevaron a cabo recorridos en los distintos caminos rurales y urbanos, pudieron verificar que uno de los problemas que aqueja a la comunidad es el ingreso a la Villa Cordillera, donde se acumulan aguas lluvias, debido a que no cuenta con una evacuación rápida.
El director de Desarrollo Comunitario, Dideco, Harold Manríquez, quien además es el encargado comunal del comité de emergencia, realizó una visita por varios sectores de la comuna comprobando que el sistema frontal no ha afectado hasta ahora a vecinos.
“Estamos monitoreando los niveles de agua en los esteros y ríos, cuyos caudales ha aumentado bastante en las últimas horas. Además hemos recorrido los lugares que normalmente se presentan problemas a causa de la lluvia. Afortunadamente no ha habido problemas. El alcalde Carlos Barra nos ha solicitado estar permanentemente en terreno, con la gente, para estar atentos ante los problemas que se puedan generar con las incesantes lluvias”, explicó el Dideco, Harold Manríquez.
Desde el viernes hasta el medio día del lunes han caído más de 100 milímetros de lluvia.
Dejar una contestacion