Municipio reconoció trayectoria de diez locatarios de Feria Pinto

comercianteferia3Con el reconocimiento a diez personas, por sus más de 30 años de trabajo ininterrumpido y destacada trayectoria en la Feria Pinto, el Municipio de Temuco conmemoró el día del comerciante de dicho centro de abastos, que se caracteriza por ser el más grande e importante de la región de La Araucanía.

La ceremonia se efectuó en el Bandejón N° 3, participando el Alcalde Miguel Becker, el concejal Jaime Salinas, dirigentes de sindicatos, agrupaciones y locatarios de dicha feria, que fue creada en el año 1933 y que hasta la actualidad se mantiene como el principal referente de la comuna para adquirir distintos productos, tales como: frutas y verduras, ropa, calzado, cocinerías, pescaderías y queserías, entre otros.

Fue el jefe comunal quien entregó los reconocimientos a los comerciantes más antiguos y destacados de la Feria Pinto, siendo estos: Luz María Castro Araneda, Eulalia Aravena Aros, Elizabeth Llevilao Beltrán, Margarita Miranda Benavides, Ana Gallegos Lagos, Alicia Briones Díaz, Elsa Astete Marín, Guislenia Muñoz Muñoz, Sergio Painemil Pérez y Rubén González Sepúlveda.

En la ocasión, el edil, destacó el trabajo que por años han realizado los numerosos locatarios de los distintos bandejones de la Feria Pinto. “Lo que ahora queremos también es estar trabajando mucho más cercanos a la gente, de manera de poder sacar adelante este gran proyecto de la Feria Pinto como un lugar tradicional de nuestra querida ciudad de Temuco”.

En tanto, Edelmira Gertner, presidenta del sindicato “Los Fundadores” de la Feria Pinto, dijo estar feliz de poder celebrar junto a tantos amigos el día del comerciante de lo que calificó como un emblemático lugar de la comuna. “muy contentos, trabajando toda una vida aquí y que se reconozca en este día al comerciante de la Feria Pinto me pone muy feliz y a la vez agradecidos de esto que ha permitido que todos estén contentos”.

Por su parte, David Zuñiga, presidente del sindicato “Renacer de Ropa” del bandejón N° 2 de la Feria Pinto, dijo que “Creo que esta iniciativa parte desde hace mucho tiempo atrás, pero faltaba echarla a rodar y es bueno para que los locatarios en forma especial vea que lo que se realiza en conjunto entre el municipio y los dirigentes es fructífero”, puntualizó.

Instaurado quedo que cada 23 de abril se reúnan los comerciantes de la Feria Pinto junto al municipio, para conmemorar el Día del Comerciante de este tradicional espacio e ícono de la comuna.

comercianteferia1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario