Nicolás Massú inauguró oficialmente Gimnasio de Santo Tomás Temuco

DSC_2309El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis participó en la ceremonia que congregó a la comunidad estudiantil.

En una ceremonia que contó con la participación del ex tenista y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, Santo Tomás Temuco inauguró oficialmente el gimnasio de la sede, que hará posible la realización de actividades académicas y deportivas, además de recreativas y culturales.

La actividad tuvo lugar en el mismo recinto, donde se congregó la comunidad estudiantil para acompañar al ex campeón olímpico en la puesta en marcha de las dependencias, ubicadas en Avenida Prieto Norte 353, a metros del campus Rodríguez de la institución.

En la ceremonia, que fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, participaron la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí; y el director nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Francisco Velasco; además de directivos y docentes de la casa de estudios.

Aporte para jóvenes y deportistas

El Gimnasio Santo Tomás Temuco es un espacio deportivo que va en apoyo a los requerimientos de diversas carreras que se dictan en la sede, como Preparador Físico y Kinesiología, por nombrar algunas; además, permite desarrollar un gran número de actividades extra programáticas en la que participan los estudiantes.

Cabe destacar que el beneficio no está orientado sólo a los tomasinos, sino que el Gimnasio Santo Tomás Temuco aportará también al bienestar de los habitantes de la región y de los estudiantes de otras instituciones de educación superior, que participan activamente en distintos torneos y competencias deportivas que se desarrollan en La Araucanía.

En este sentido, la Rectora Rosemarie Junge destacó el valor de contar con espacios como el que se inauguró. “Promueve la amistad y el juego limpio, nos enseña a trabajar en equipo, y nos aporta disciplina, respeto y las habilidades necesarias que generan no sólo hábitos de vida saludables, sino que también equilibrio físico y emocional y nos convierten en personas comprometidas con nuestra sociedad. Además, contribuye a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo dentro de sus comunidades”, dijo.

La Rectora de Santo Tomás Temuco destacó que la inauguración del gimnasio “es una confirmación de nuestra firme voluntad de seguir avanzando por esta senda, que nos vincula estrechamente con la comunidad regional y con sus necesidades. Estamos seguros de que a partir de hoy, en estas dependencias, continuaremos realizando un aporte concreto para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de La Araucanía”.

DSC_2301

En tanto, Nicolás Massú valoró la habilitación de este recinto e instó a los jóvenes a seguir el camino del deporte que -dijo- continuará apoyando en todo el país, ahora desde su nuevo rol, fuera de las canchas.

Finalmente, el seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó la nueva infraestructura de la UST.  “Felicito a la Universidad Santo Tomás, ya que en una ciudad como Temuco nos hacen falta los espacios cerrados para hacer deporte, y  esto es muy bueno para los estudiantes, especialmente para su formación profesional y deportiva. Ojalá los jóvenes sean seleccionados y a futuro  nos representen en diversas competencias nacionales o internacionales”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario