Niños de Villarrica tendrán nuevos juegos infantiles en plena Costanera

IMG_1908Proyecto HEPI Chile Crece Contigo financia iniciativa comunal para la primera infancia.

En etapa de término se encuentran las obras de construcción de un módulo de juegos infantiles para la primera infancia, el que se levanta en el sector Costanera a través de una iniciativa municipal con financiamiento del Fondo de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Ministerio de Desarrollo Social.

En este paseo obligado de la comuna, específicamente en Avenida Costanera con Wagner Playa, las obras avanzan complementando un sector dedicado exclusivamente a los niños. Los trabajos han sido monitoreados por el alcalde de la comuna, Pablo Astete quien señaló que el proyecto está pronto a finalizar.

“Estamos muy contentos porque nuestros niños pronto harán uso de estos juegos infantiles que con mucho cariño hemos pensado entregarles para que disfruten junto a sus familias. La Costanera es el lugar de encuentro de toda la ciudadanía por lo tanto estos juegos dedicados a la primera infancia, son parte del equipamiento que como municipalidad queremos promover a nuestro niños para que crezcan felices en su desarrollo”, señaló la primera autoridad comunal.

La iniciativa se denomina “Villarrica crece conmigo a través del juego y la recreación infantil” y dentro de su inversión que alcanza los 3 millones 500 mil pesos, se realizarán una serie de actividades asociadas a la promoción de estilos de vida saludable, para lo cual los jardines infantiles de la comuna, participarán de las acciones contempladas en el proyecto.

La coordinadora Municipal del Programa Chile Crece Contigo, Paola Castro, comentó que la iniciativa va de la mano con las prácticas que durante el año el Municipio realiza en atención a la primera infancia: “Este proyecto está destinado a promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia de la comuna de Villarrica, a través de la habilitación de un espacio de libre acceso de recreación y juegos infantil”.

La profesional indicó además, que junto a los diversos actores que integran el programa como salud primaria, hospital y todas las instituciones y programas sociales municipales vinculados a la primera infancia, que a su vez forman parte activa de la red comunal del Chile Crece Contigo, se han planificado las actividades del Sistema de Protección Integral de la Infancia, con la finalidad de acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias de la comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario