Niños y niñas de La Araucanía disfrutan una tarde de cine

IMG_0770Seremi de Gobierno participó en actividad organizada por Junaeb y World Vision.

Más de un centenar de niños y niñas provenientes de las comunas de Chol Chol, Nueva Imperial y Carahue disfrutaron una entretenida función de la película “Maléfica” en el cine Mundo, ubicado en el mall de Temuco.

La actividad fue organizada por la Junaeb en conjunto con la ONG World Vision y forma parte del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de La Araucanía.

“Hoy estamos compartiendo con niños y niñas provenientes de distintos lugares de La Araucanía, que conocieron los atractivos de la ciudad de Temuco y ahora están disfrutando de una película, en el marco de sus vacaciones. Como Gobierno estamos impulsando distintas iniciativas que buscan promover y concientizar sobre los derechos de las y los menores” apuntó el Secretario Ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad, quien compartió con las y los estudiantes, señaló que “nuestro Gobierno tiene un especial interés en los más pequeños y por ello es que junto con apoyar estos campamentos escolares, se han puesto en marcha varias medidas tendientes a fortalecer y visibilizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Para ello el 14 de marzo se firmó el decreto que crea el Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia. Además sólo en La Araucanía se construirán más de 380 salas cunas de aquí al 2018 y este año comenzarán a funcionar 116 escuelas deportivas en las 32 comunas de nuestra región”.

Asimismo recordó que la JUNAEB, a través de los campamentos escolares de invierno 2014, está atendiendo a más de medio millar de estudiantes provenientes de distintas comunas de La Araucanía.

“Estamos muy contentos del éxito que han tenido estos campamentos escolares, toda vez que muchos de los niños y niñas que asisten provienes de comunas rurales o de realidades sociales difíciles, entonces un momento de sano esparcimiento y sobre todo de diversión, forman parte de los derechos fundamentales de los más pequeños” recalcó finalmente el vocero de Gobierno en La Araucanía.

IMG_0759

IMG_0770

Sé el primero en comentar

Deja un comentario