Niños y niñas de la JUNJI se lucen frente a la Ministra de Cultura en Temuco

Foto 5 (1)· La presentación artística fue parte de las actividades contempladas en el marco de XI Convención Nacional de la Cultura, realizada en La Araucanía.

Temuco, 22 de agosto de 2014.- Niños y niñas del Jardín Infantil Clásico las Estrellitas de la JUNJI, fueron los protagonistas de la actividad convocada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y donde participó la Ministra de dicha cartera Claudia Barattini, en el marco de la inauguración de la XI Convención Nacional de la Cultura, realizada en La Araucanía.

La actividad artístico- cultural, fue un viaje al pasado a bordo del tren museo dispuesto por la Municipalidad de Temuco, que inició su marcha en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y concluyó en el Museo Regional Ferroviario Pablo Neruda.

La Directora Regional de la JUNJI, Maria Isabel Cofré, destacó la iniciativa del Consejo y la participación de los niños y niñas de la institución en actividades culturales “porque es parte de los aprendizajes que la JUNJI promueve y que espera continuar generando para beneficio de los niños y niñas de la región”.

En la oportunidad, los mas de 100 asistentes a la convención junto a la Ministra, tuvieron la oportunidad de apreciar la representación teatral de los niños y niñas en homenaje al Premio Nobel de Literatura, y de recorrer las diferentes instalaciones del museo como los antiguos vagones de tren, el tornamesa y la carbonera.

Foto 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario