Noche romántica este sábado en Collipulli

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Collipulli, el próximo Sábado 15 a contar de las 20 horas se realizara  en el Teatro Municipal de Collipulli, la denominada “Noche del recuerdo” donde actuaran los iconos de los año 80, Patricia Frías y Cristóbal.

Patricia Frías es una de las cantantes íconos de los años 80 comienza a ser conocida en el mundo artístico  por los años ochenta, donde ya comenzaban a sonar sus discos en la televisión y radioemisoras, y es en el año 1988 donde la artista es  premiada como la mejor intérprete del certamen del “Festival” de Viña del mar  saltando a la fama.

La última vez que se vio a Patricia en televisión fue en su participación en el programa “Rojo VIP” de TVN en el año 2005 junto a sus compañeros de la música y el canto, donde hizo gala de sus románticas canciones como “Estoy enamorada de ti” , “Y vivo”,  que la catapultaron  a los primeros puestos de los rankings a fines del año 1990.

A los 23 años, Marco Antonio Orozco dejó de ser un vecino más de Providencia  y pasó a convertirse en Cristóbal, la voz de cuatro clásicos de la música popular chilena de los años ’80: “Una niña, una historia”, “Te vas quedando sola”, “Se te olvida” y “Basta ya”. Son sus temas “iconos”.

Cristóbal fue parte de una generación de cantantes asociados a la cultura pop en TV que entonces incluyó a nombres como Eduardo Valenzuela, Sebastián, Alejandro de Rosas, Rodolfo Navech y Luis Jara. , Pero su nombre fue sinónimo de grandes baladas  capaces de superar la barrera de la televisión.

Su mayor triunfo llegó en 1984 con “Se te olvida”, con la que Cristóbal ganó el Festival de Viña y comenzó a hacerse de fama internacional. La canción, (compuesta por Héctor Penross, un empleado de la mina El Teniente), fue grabada más tarde por el cantante español Dyango y hasta incluida en la banda sonora de una teleserie brasileña (Loco amor). Cristóbal se mantuvo ocupado un largo tiempo con giras por Chile y el exterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario