Nueva Imperial contará con cuartel de la PDI

PPA_3975Así lo confirmó el Senador PPD Eugenio Tuma tras reunirse junto al Alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, con el Director General de la PDI Marcos Vásquez. “El Director General de la PDI ha manifestado su disposición para comenzar el proceso de instalación del cuartel en Nueva Imperial”, dijo Tuma.

Hasta las oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, llego el Senador Eugenio Tuma junto al Alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas, para solicitar que se reinstale el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile en esta importante comuna de La Araucanía.

En este sentido Tuma indicó que esta es una demanda ampliamente respaldada por la ciudadanía. Además agregó que Nueva Imperial hace bastantes años ha estado soñando en recuperar el cuartel de la PDI.

“Junto al Alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, le hemos solicitado el Director General de la PDI que se reinstale un cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile en esta comuna. Al respecto, el Director nos ha entregado muy buenas noticias, ya que ha manifestado la disposición de comenzar con el proceso de instalación y así concretar el sueño de toda la comunidad. Este cuartel quedará ubicado de forma estratégica para toda la zona costera de La Araucanía, ya que podrá atender a las comunas de  Teodoro Shmidt, Chol Chol,  Carahue, Puerto Saavedra, entre otras localidades”, afirmó Tuma.

Por su parte, Manuel Salas, Alcalde de Nueva Imperial manifestó que esta es una gran noticia para nueva Imperial. “Esta es una demanda muy sentida por toda la ciudadanía. Estamos muy contentos con la recepción del Director General de la PDI, quien manifestó su disposición para comenzar con la instalación del Cuartel. Ahora depende de nosotros realizar las gestiones para cuanto antes tener funcionando este cuartel".

En este sentido, el proceso de instalación del cuartel continua con la búsqueda de un terreno, para luego comenzar con el diseño del cuartel y la solicitud de los recursos para concretar el sueño del cuartel de la PDI para la comuna de Nueva Imperial.

Finalmente Eugenio Tuma, Senador de La Araucanía agregó que “la tarea esta bastante clara y con el trabajo coordinado entre autoridades y la ciudadanía, podremos concretar esta importante demanda de Nueva Imperial”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario