Nueva tarjeta nacional estudiantil (TNE) regirá para los 12 meses del año

IMG_5561La nueva credencial corresponde a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet adquirido el pasado 21 de mayo de 2014 y permitirá a todos los estudiantes de Chile acceder a tarifa rebajada los 365 días del año.

La Junaeb Araucanía y el Gobernador de Cautín anunciaron el inicio de la captura masiva de fotografías para una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en dependencias del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en el instante en que los más de 2.300 estudiantes del establecimiento educacional se fotografiaban para obtener a partir del 2015 su nueva tarjeta, la que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones o su mal uso.

Esta renovada tarjeta tendrá un diseño similar al del carnet de identidad y será fabricado con policarbonato y no con PVC, así lo indicó la Directora Regional de la Junaeb, Carola Rodríguez, “el nuevo formato será de policarbonato, similar a la cédula de identidad, lo que implicará mayor calidad y durabilidad para los estudiantes”. Esto considerando que tras detectarse más de 3.000 TNE adulteradas con cargas ilegales, el factor seguridad adquirió relevancia, por lo que serán fabricadas más de 1 millón de tarjetas con esta tecnología, que incluirá un chip de cuatro kilobytes al que permanentemente se le ajustarán las medidas de seguridad.

Por su parte el Gobernador de Cautín, José Montalva, explicó que “este gobierno cumple los compromisos que tiene, en especial con los estudiantes quienes pidieron a la presidenta contar con una nueva TNE. Cuando el Gobierno establece que la educación es un derecho eso se tiene que representar en muchas cosas, entre esas, en el transporte que usan los estudiantes” enfatizó la autoridad provincial.

Junaeb informó que desde octubre a diciembre de este 2014 las empresas contratadas visitarán cada uno de los establecimientos educacionales, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades a nivel regional y nacional, para que los estudiantes de 4° y 8° básico, educación media y superior puedan tomarse la fotografía para la nueva credencial, único requisito para la renovación de la TNE.

Cabe señalar que la actual TNE 2014 mantendrá su vigencia hasta el 31 de mayo de 2015, mientras se realiza la elaboración y entrega de la mejorada tarjeta, la que permitirá que la totalidad de los escolares de Chile paguen tarifa rebajada en el transporte público durante los 12 meses del año, por el sólo hecho de tener la condición de estudiante.

Informativo

· 138 mil estudiantes son los que poseen la TNE en La Araucanía.

· La inversión de Junaeb en la región para la TNE es de 408 millones 410 mil pesos.

¿Cuáles son las mejoras de la nueva tarjeta?

1. Nuevo diseño

2. Incorporación de tecnología mediante chip electrónico.

3. Cambio del material, de PVC a policarbonato.

4. Incorporación de elementos de seguridad, tales como sellos de agua, relieve, nanografia forense, entre otras.

¿Todos deben tomarse la foto?
Efectivamente, todos los estudiantes de educación media y superior deben tomarse la foto. Paralelamente, se realizará al proceso de captura fotográfica temprana de los 4° y 8° básico.

¿Cómo saber cuándo será visitado mi establecimiento?
Las fotografías se tomarán entre octubre y diciembre de 2014, debes consultar en tu establecimiento fecha específica.

¿Qué puedo hacer si no asistí a la toma de fotos en mi colegio/institución educación superior?
La atención de rezagados se informará oportunamente a través de los medios de comunicación y en www.tne.cl

10700139_1503416679935003_2335341536976838815_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario