Categorías: Actualidad

Nuevo puente Niagara entra en servicio a fines de diciembre

Las obras del nuevo viaducto, presentan un 98 por ciento de avance, tiene características de definitivo y permitirá asegurar la conectividad de los vecinos, potenciando las actividades productivas de la zona de Niagara y sus alrededores

A  fines del presente mes entrará en operaciones el nuevo puente Niagara que Vialidad construye sobre el rio Quepe y que forma parte de la ruta S-269 que une las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien visitó los trabajos.

La nueva obra que representa una inversión de 2.645 millones de pesos supera la última secuela del terremoto del 27 de febrero del 2010 que dejó fuera de servicio al puente existente, provocando un serio problema de conectividad en un vasto sector rural de esta vecina comuna.

El nuevo puente Niagara tiene características de definitivo de 102 de largo y un ancho total de 11,8 metros de los cuales 8 corresponden a la calzada y el resto a pasillos laterales, además de las obras de seguridad vial, mejoramiento de los accesos e iluminación.

La estructura está compuesta por vigas metálicas, losa superior de hormigón armado y carpeta de rodado asfáltica.

El seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, dijo que se ve con mucha satisfacción  el nivel de avance de la obra y que prácticamente tiene el 98 por ciento de avance “está en la etapa final de construcción de veredas,  de limpieza, de algunos enrocados que faltan pero que son menores, por lo tanto estamos muy conformes con el nivel de avance y hacia fines de diciembre vamos a tener estas obras concluidas y de echo hoy día ya está funcionando para los usuarios del sector”, sostuvo el seremi.

Cabe destacar que este nuevo viaducto proyecta una mayor seguridad para los usuarios y potencia las actividades productivas en el marco de los objetivos de desarrollo regional.

Vecinos contentos con la nueva obra.

Los vecinos del sector de Niagara, se mostraron contentos con la nueva obra, tal como lo señala Celestina Navarrete, quien dijo que este es un gran logro para la comunidad ya que  beneficia en forma directa al colegio que está cerca y a toda le gente que habita en este sector y a quienes vienen de la comuna de Vilcún”, señaló la vecina.

Por su parte Juan Mella, también expresó su satisfacción con las obras, “para nosotros es fabuloso este puente, podremos transitar tranquilos y sin problemas por ambos lados, principalmente a quienes nos dedicamos a la agricultura”, señaló. 

 

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal realiza crítico balance de la gestión del Gobierno en La Araucanía: “La evaluación es negativa y la nota es roja”

El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…

4 horas hace

Pitrufquen celebró el lanzamiento de primera antología literaria «Letras del Toltén»

La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…

4 horas hace

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

5 horas hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

6 horas hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

6 horas hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

6 horas hace