Nuevo puente Niagara entra en servicio a fines de diciembre

Niagara-3Las obras del nuevo viaducto, presentan un 98 por ciento de avance, tiene características de definitivo y permitirá asegurar la conectividad de los vecinos, potenciando las actividades productivas de la zona de Niagara y sus alrededores

A  fines del presente mes entrará en operaciones el nuevo puente Niagara que Vialidad construye sobre el rio Quepe y que forma parte de la ruta S-269 que une las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien visitó los trabajos.

La nueva obra que representa una inversión de 2.645 millones de pesos supera la última secuela del terremoto del 27 de febrero del 2010 que dejó fuera de servicio al puente existente, provocando un serio problema de conectividad en un vasto sector rural de esta vecina comuna.

El nuevo puente Niagara tiene características de definitivo de 102 de largo y un ancho total de 11,8 metros de los cuales 8 corresponden a la calzada y el resto a pasillos laterales, además de las obras de seguridad vial, mejoramiento de los accesos e iluminación.

La estructura está compuesta por vigas metálicas, losa superior de hormigón armado y carpeta de rodado asfáltica.

El seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, dijo que se ve con mucha satisfacción  el nivel de avance de la obra y que prácticamente tiene el 98 por ciento de avance “está en la etapa final de construcción de veredas,  de limpieza, de algunos enrocados que faltan pero que son menores, por lo tanto estamos muy conformes con el nivel de avance y hacia fines de diciembre vamos a tener estas obras concluidas y de echo hoy día ya está funcionando para los usuarios del sector”, sostuvo el seremi.

Cabe destacar que este nuevo viaducto proyecta una mayor seguridad para los usuarios y potencia las actividades productivas en el marco de los objetivos de desarrollo regional.

Vecinos contentos con la nueva obra.

Los vecinos del sector de Niagara, se mostraron contentos con la nueva obra, tal como lo señala Celestina Navarrete, quien dijo que este es un gran logro para la comunidad ya que  beneficia en forma directa al colegio que está cerca y a toda le gente que habita en este sector y a quienes vienen de la comuna de Vilcún”, señaló la vecina.

Por su parte Juan Mella, también expresó su satisfacción con las obras, “para nosotros es fabuloso este puente, podremos transitar tranquilos y sin problemas por ambos lados, principalmente a quienes nos dedicamos a la agricultura”, señaló. 

niagara-1

 

Niagara-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario