Nuevos subsidios en Villarrica benefician a familias con Programa de Protección al Patrimonio Familiar

IMG_0057Un total de 47 familias de Villarrica fueron beneficiadas con la adjudicación de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), título II.

Este subsidio permitirá que las familias beneficiadas, reparen y mejoren sus viviendas interrumpiendo el deterioro de las mismas, “queremos destacar que este beneficio colaborará a que nuestros vecinos mejoren sus viviendas, lo que sin duda les permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Es preciso destacar que las familias favorecidas con dicho subsidio, trabajaron junto a la Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS) de la Municipalidad de Villarrica, dirigida por la asistente social, Sandra Saravia.

Comité Pro Adelanto Mallolafquen

La Villa Mallolafquen, es una de las más antiguas de Villarrica, sus viviendas se emplazan dentro del casco central de la comuna. Cabe destacar que la gran parte de las viviendas pertenecientes al comité, presentan una antigüedad de 46 años.

Comité Los Copihues del Volcán

Los Copihues del Volcán, se sitúa en el casco periférico de la comuna, camino Villarrica – Licán Ray, sector segunda Faja al Volcán, de la ciudad de Villarrica. Los vecinos que componen dicho comité se adjudicaron el subsidio debido a que las viviendas presentan falencia en cuanto a la temática de mantención.

Título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras de Seguridad de la Vivienda; Habitabilidad de la Vivienda; Mantención de la Vivienda; Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados e Innovaciones de Eficiencia Energética.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario