Obra “La Polar” de Jaime Lorca se presenta el jueves en el aula magna de la UFRO

· La Compañía de Teatro Viajeinmóvil trae hasta la capital regional el célebre montaje que relata la última sesión de directorio de la multitienda La Polar, luego de descubierta una de las estafas más grandes de Chile.

· La obra se presentará el jueves 19 de junio a las 20:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera

Escrita por el dramaturgo Luis Barrales y dirigida por el connotado actor y director Jaime Lorca, la Dirección de extensión y Formación Continua incluyó en su cartelera de invierno esta llamativa puesta en escena que devela un lado muy oscuro de nuestro sistema de créditos.

La Compañía Viajeinmóvil toma como punto de partida el registro de audio de la última reunión del directorio de la empresa para crear un espectáculo de 5 marionetas y 5 actores en escena. Los muñecos representan a los altos ejecutivos, mientras que los actores a los trabajadores de la empresa. En una mezcla de ficción y realidad, serán ellos los encargados de llevar a cabo el juicio popular sobre este grupo de cuestionados ejecutivos.

Jaime Lorca

Director y actor de la Escuela de Teatro UC, una vez egresado funda la Compañía de Teatro La Troppa junto a Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro con quienes actúa, co-escribe y co-dirige diferentes obras de trascendencia nacional. En 2005, luego de la disolución de este elenco, funda la Cía. Viajeinmóvil, en donde continúa la profundización en el teatro de marionetas y objetos. Tiene a su haber 7 espectáculos teatrales, la dirección del festival Internacional de teatro y marionetas “La Rebelión de los Muñecos” y la dirección artística y producción del Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.

“La Polar” corresponde al tercer encuentro en la programación de invierno de la Universidad de La Frontera y que tiene como escenario la recientemente inaugurada Aula Magna, la que hasta el momento se ha repletado en todos los espectáculos y montajes presentados allí. La función se realizará el jueves 19 de junio a las 20:00 hrs.

Cabe señalar que todos los eventos de esta cartelera tienen un carácter gratuito previo retiro de invitaciones en Prat 321, Biblioteca Central y Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace