Obras de conservación de caminos rurales en Collipulli se encuentran en proceso de licitación

camino ruralLas obras buscan mejorar la conectividad de 9 caminos de acceso a comunidades mapuche de Collipulli. Se estima que la ejecución del proyecto tendrá un costo superior  a los 204 millones de pesos.

En pleno proceso de licitación se encuentra el proyecto “Conservación de Caminos de Acceso a Comunidades Indígenas de Collipulli”. Las obras que tendrán un costo superior a los 204 millones de pesos, serán ejecutadas en cuatro comunidades mapuche de la comuna.

El proyecto cuya licitación se encuentra a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, MOP, considera el mejoramiento y habilitación de 9 caminos de acceso a comunidades, con una longitud de más de 12 kilómetros. 

Las obras además contemplan el roce y despeje de la ruta, además de la construcción de alcantarillas para aguas lluvia y el mejoramiento de las carpetas granulares.

Debido al mal estado en el que actualmente se encuentran estos caminos, las soluciones proyectadas son principalmente de conexión vial de bajo tránsito, con las que se busca mejorar la conectividad de las comunidades mapuche: Loncomahuida, Miguel Huentelen, Juan Ñancul y Catrio Ñancul.

CAMINOS

Los caminos que serán objeto de estas obras son: Bellavista, Agua Buena (hasta el limite con Ercilla), La Machi y Armando Neculpan, esto en la comunidad de Lonco Mahuida. Mientras que en la comunidad Miguel Huentelen será intervenida una facción del cruce al Cementerio.

Además en las comunidades Juan Ñancul y Catrio Ñancul cuatro serán los tramos intervenidos por estas obras.

camino-rural2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario