Obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de Huiscapi finalizan pronto

APR HUISCAPI-CASETAProyecto beneficia a más de 1.900 habitantes, quienes contaran con un agua limpia y de calidad.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, está invirtiendo más de mil millones de pesos, para mejorar y ampliar el sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló el proyecto ya presenta un 94 por ciento de avance.

Este sistema de agua potable rural, es uno de los más importantes que se ejecutan en La Araucanía, beneficiando a más de 1.900 habitantes, quienes una vez finalizada las obras  podrán contar con el vital elemento en mejores condiciones, mejorando con ello su calidad de vida y de salud, al mismo tiempo podrán mejorar sus actividad productivas, que se derivan principalmente de la actividad ganadera y agrícola.

El mejoramiento y ampliación de este sistema de APR, considera la construcción  de un nuevo recinto además de una nueva captación, la construcción de un nuevo estanque de regulación semi enterrado con capacidad para 200 m3 de agua, la renovación de matrices y arranques domiciliarios, así como la ejecución de obras eléctricas.

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y su fecha de término está prevista el mes de junio próximo.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, valoró la ejecución de estas obras, ya que benefician a muchas familias que no contaban con una buena distribución del agua, principalmente durante la temporada estival, donde se hace presente la falta del vital elemento.

Emilio Roa, precisó que se espera que a partir de este proyecto, se puedan ir generando más iniciativas de este tipo, “estamos con un problema serio de escases de agua y poder solución  a las familias es prioridad, es por ello que la Presidenta Michelle Bachelet, nos pedido poner todo nuestro esfuerzo para enfrentar este tema con celeridad; nuestros niños, nuestros adultos mayores van a tener un mejor pasar y no cabe duda que es un enorme beneficio para nuestra gente de la Araucanía ”, indicó.

Es importante destacar que el sistema de APR de Huiscapi data el año 1983, se ubica a unos 116 kilometros al sur oriente de la ciudad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario