OPD Temuco celebró a los niños en su día

cineopd4Con entusiasmo y alegría concurrieron al cine cerca de 400 niños y niñas de la comuna, quienes gracias a una actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Temuco, celebraron su día con la exhibición de la película en 3D “Cómo entrenar a tu dragón”, en el Mall Portal Temuco.

El objetivo de la actividad, que OPD desarrolla desde el año 2012, fue brindar una jornada recreativa que los niños pudieron disfrutar en compañía de sus padres, ejerciendo así su derecho al juego, recreación y esparcimiento.

Específicamente, la actividad se llevó a cabo el sábado 09 de agosto, ocasión en la que el mismo Alcalde Miguel Becker recibió a los niños en su ingreso a las dos salas de cine, que se repletaron con asistentes provenientes de todos los macrosectores de la comuna, de establecimientos educacionales, de la Red Sename y de la organización World Vision.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “este evento se ha transformado en una tradición que estamos muy contentos de mantener, ya que nos entrega la posibilidad de brindarle a muchos niños la oportunidad de concurrir al cine, incluso a algunos que nunca habían podido realizar este tipo de actividades”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, los niños y sus padres se mostraron muy contentos con la actividad. “Estoy muy contenta de haber venido al cine, porque nunca antes lo había hecho”, expresó una de las niñas asistentes, proveniente del sector Pedro de Valdivia.

Finalmente, señalar que la OPD nace gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename desde el año 2000.

cineopd1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario