Operativo Médico realiza Departamento de Salud Municipal de Villarrica en Malloco-Lolenco

IMG_1862Hasta el sector rural Malloco –Lolenco de la comuna de Villarrica, personal municipal del Departamento de Salud en conjunto con la Cruz Roja, realizaron este sábado un operativo médico para la atención de 300 familias de este sector rural de la comuna de Villarrica.

En la escuela del mismo nombre y desde muy temprano, la comunidad de Malloco – Lolenco accedió a atención médica, dentista, matrona y nutricionista cubriendo las necesidades más urgentes de los vecinos, incluyendo la toma de exámenes, operativo que fue solicitado por la comunidad, completando una jornada exitosa con respecto a las prestaciones de salud y médica realizada con la población.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, visitó a la las familias que en ese momento se atendía con los distintos profesionales de salud, conociendo en terreno las situaciones más recurrentes y urgentes además de informar respecto a medidas preventivas para evitar enfermedades graves ocurridas en época de invierno.

“Hemos realizado un operativo médico con nuestros equipos de salud municipal para llevar atención no sólo médica sino también dental con nuestra Clínica Dental Móvil, para que nuestros vecinos puedan satisfacer sus solicitudes desde el punto de vista médico que requieren los pacientes de los sectores rurales más apartados de nuestra comuna. La idea es poder acercar a los vecinos y atender a un número importante de pacientes que requieren atención de salud”, señaló el alcalde.

Respecto a los riesgos de enfermedades respiratorias, la primera autoridad comunal, señaló que es importante tomar las medidas de prevención las que fueron dadas a conocer a la población para evitar graves enfermedades sobre todo a la población más vulnerable, como niños y adultos mayores.

Dentro del operativo, la Cruz Roja desempeñó un papel importante desarrollando una labor social con la población la que se extendió pasada las 16 horas.

Cabe señalar que los operativos médicos en zonas rurales se realizan en conjunto con esta institución, desarrollándose en total seis operativos al año. En el primer semestre en la comuna de Villarrica, la Municipalidad y la Cruz Roja han realizado operativos médicos en las localidades de Chesque y Nalcahue, completando un total de tres operativos médicos en lo que va del año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario