Orquestas juveniles detuvieron el tránsito en Pitrufquén

2 No se trata de una metáfora, literalmente el Concierto de Apertura de los Campamentos Musicales logró captar la atención de quienes, pasadas las 20 horas del domingo, transitaban cerca del Centro Cultural Municipal de Pitrufquén.

Instalados en plena calle, los jóvenes músicos hicieron gala de sus habilidades ante un público que fue sumando espectadores a medida que avanzaba el concierto. La Orquesta Juvenil de Máfil fue la encargada de deleitar a los asistentes con un repertorio que incluyó creaciones propias de su director, Mauricio Alarcón. Posteriormente se sumaron Bulnes y Pitrufquén para conformar la Gran Orquesta Campamentos Musicales a cargo de los directores de las tres orquestas participantes en este campamento.

Sebastián Astrosa, director de la Orquesta Juvenil de Pitrufquén evaluó positivamente este primer acercamiento con la comunidad “estuvo muy bien para comenzar, llegó bastante público, más del que esperábamos (…) ojalá al concierto del jueves pueda ir mucha más gente, porque ahí vamos a tocar lo que estamos ensayando, música folclórica, de películas, clásica, así es que están todos invitados” señala, haciendo referencia al concierto que la Gran Orquesta Campamentos Musicales, ofrecerá el jueves en el anfiteatro de la Plaza Pedro Montt, a partir de las 20 horas.

Cabe señalar que los Campamentos Musicales son organizados por la Orquesta Juvenil de Pitrufquén por segundo año y contempla talleres de capacitación técnica en instrumentos, ensayos y presentaciones en comunas vecinas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Humberto Catalán Candia; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela; Ignacio Chesta Núñez, Encargado del Programa de Cultura y Turismo de la Municipalidad; y del concejal Raúl Pantoja Seco.

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario