Overo Colorado y Clavel de Carne demuestran su calidad genética en Jura Internacional de ExpoSofo

Los caballos árabesLa jornada cuenta con el Día del Agricultor y del Estudiante, así como el juzgamiento de razas equinas.

“Hemos observado una gran calidad genética en las razas participantes, en especial Overo Colorado y Clavel de Carne Chilena. La primera sigue conservando su gran calidad morfológica que la convierten en una de las principales razas de carne en Chile, y la segunda presenta una renovación en sus ejemplares”, destacó el criador y técnico agrícola, Marcelo Loebel, durante el primer día de Jura Ganadera de EXPOSOFO 2014.

Loebel explicó que esta variedad llegó a Chile en 1850 y se caracteriza por su rusticidad, lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de climas. Respecto a la raza Clavel de Carne Chilena, Loebel valoró que los criadores se estén preocupando de llegar a una genética nueva, “lo cual es muy positivo dado que cumplió diez años de existencia en la región”, sostuvo.

En esta primera jornada de la Muestra y Jura Internacional Ganadera, también se evaluaron las razas bovinas Aberdeen Angus, Hereford, Belgian Blue, Jersey y Criollo Chileno, que participa por primera vez en la feria.

EQUINOS

El presidente de SOFO, Marcelo Zirotti agradeció los 150 expositores de EXPOSOFO, en el marco de la apertura de puertas, pabellones y stands de la de la versión 84 de la muestra.

En la oportunidad, el empresario Álex Hund, habló en representación de los expositores rememorando el aporte realizado por ganaderos y empresarios a la historia de EXPOSOFO. “Nuestros antepasados cumplieron, hoy es el turno de nosotros”, dijo.

Zirotti invitó a la comunidad a esta fiesta de la agricultura y recordó que hoy continúa el juzgamiento de las razas equinas Árabe, Caballo Chileno, Cuarto de Milla, Tiro Pesado y Appaloosa, que contará con más dos mil productores de la agricultura familiar campesina y recordó que para mañana está programado el Acto Oficial con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche.

marcelo loebel y clavel de carne

Sé el primero en comentar

Deja un comentario