Tras el encuentro, el Senador Espina señaló que como oposición “queremos facilitar el diálogo responsable, contribuir al entendimiento y permitir que los cambios que el país necesita se realicen con responsabilidad”.
Hasta el Palacio de La Moneda llegaron un grupo de parlamentarios, representando a las bancadas de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para reunirse con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, donde analizaron por más de una hora la futura agenda legislativa de la actual administración.
El encuentro, que se efectuó en las dependencias de la SEGPRES, contó con la participación de los senadores Alberto Espina, Ena Von Baer y Hernán Larraín, además de los diputados Leopoldo Pérez y Claudia Nogueira.
Tras la cita, el Senador Espina señaló que “hemos expresado nuestra voluntad y disposición a facilitar el diálogo y los entendimientos para que se lleven adelante los cambios que el país necesita, con el objeto de mejorar las materias tributarias, perfeccionar nuestra Constitución y avanzar en una educación de mayor calidad”.
Asimismo, el parlamentario y jefe de la bancada de los senadores RN añadió que “nuestra contribución es que estos cambios se realicen con responsabilidad y para eso hemos solicitado tener un diálogo pre legislativo, con los equipos de trabajo que vamos a tener en cada una de las áreas que hemos mencionado y en otras tan relevantes como pueden ser seguridad ciudadana, salud y otras”.
Finalmente, Espina indicó que “también hemos dicho que vamos a tener nuestros planteamientos en cada uno de nuestros partidos, donde haremos todos los esfuerzos para que nuestras propias posiciones en esta materia concuerden y luego presentarlas como alternativa al Gobierno”, concluyó.
Dejar una contestacion